Ministro Campos patrocinó junto a Zúñiga la demanda de Ignacio Gutiérrez contra CHV

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Documento de la causa muestra que el nuevo ministro trabajó junto a Zúñiga y otros dos abogados en el caso del periodista.

El titular de Justicia aseguró que la relación con quien representó a Morpho era solo una "convivencia de techo".

Ministro Campos patrocinó junto a Zúñiga la demanda de Ignacio Gutiérrez contra CHV
 UNO / Archivo
Llévatelo:

Documentos judiciales muestran que el ministro de Justicia, Jaime Campos, patricinó, junto al abogado Francisco Zúñiga, la demanda por discriminación que presentó el periodista y conductor Ignacio Gutiérrez contra CHV.

Esto luego de que el nuevo secretario de Estado rechazara tener una sociedad con Zúñiga tras la acusación del diputado de RN Nicolás Monckeberg de un eventual conflicto de interés por el buffet Zúñiga, Matus & Campos.

Esto debido a que Zúñiga asesoró legalmente a la empresa Morpho, la cual ha sido cuestionada por el error en el padrón electoral que llevó al cambio unilateral de direcciones.

Si bien Campos dijo que la relación con el estudio de abogados es solo una "convivencia de techo", este sábado El Mercurio publicó documentos que muestran que Campos y Zúñiga representaron a Gutiérrez.

En la denuncia, detalla el diario, aparecen además el abogado Andrés Neira -quien también representó a Morpho-y Roberto Cárcamo quien, según fuentes del Ministerio de Justicia citadas por el matutino, fue presentado como el jefe de gabinete de Campos.

 

Imagen foto_00000015
Los documentos publicados por El Mercurio

 

Nicolás Monckeberg: "El ministro está faltando a la verdad"

El diputado RN Nicolás Monckeberg se sumó a las críticas contra el ministro Campos y aseguró que "en menos de 20 minutos, en el buscador del Poder Judicial, encontramos que precisamente el último juicio que patrocinó el ministro, una demanda en defensa de Ignacio Gutiérrez contra CHV, fue con su socio y los abogados del estudio".

"En qué quedó, entonces, su afirmación de que no tenía relación con los abogados de su estudio jurídico, que no compartían clientes, que no conocía los clientes de ellos. La última gestión del ministro demuestra que estaba faltando a la verdad", agregó el parlamentario.

En ese sentido, cuestionó la decisión del ministro de "nombrar como jefe de gabinete a un abogado de esta comunidad de 'techo'. Los conocía tan poco, que decide pedirle al abogado Roberto Cárcamo que sea su jefe de gabinete".

Asimismo, según el parlamentario, el secretario de Estado está imposibilitado de hacerse cargo de lo que ocurre en el Registro Civil y la responsabilidad del organismo en los errores del padrón electoral.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter