Tópicos: País | Gobierno | Gabinete Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Ministro de Economía frustró estafa telefónica

Jorge Rodríguez Grossi se percató del engaño que intentó una "señora o señorita" que lo llamó haciéndose pasar por funcionaria del Servel.

ATON

El ministro de Economía, Jorge Rodríguez Grossi (DC), evitó el martes ser víctima de una estafa por parte de una mujer que lo llamó a su celular y se hizo pasar por funcionaria del Servel.

"La señora o señorita me dijo: 'Usted hizo una donación de 300 mil pesos en forma anónima a una candidatura, y debo decirle que el monto excede lo admitido para que esto sea anónimo'. Y me dice que hay dos alternativas, una devolverle el dinero... y ahí la interrumpí y no permití que siguiera hablando", relató Rodríguez Grossi, consigna hoy El Mercurio.

El secretario de Estado explicó que se dio cuenta de que era un intento de estafa por conocer la ley electoral, pero no descartó que este engaño sí pueda afectar a otras personas, por lo que reportó el incidente al Servel.

"Estaremos atentos a este caso y, de haber mayores antecedentes, informaremos al Ministerio Público para iniciar formalmente la investigación", comentó al matutino el subprefecto José Gutiérrez, jefe de la Brigada de Delitos Económicos Metropolitana de la PDI

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio