Ministro de Economía frustró estafa telefónica

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Jorge Rodríguez Grossi se percató del engaño que intentó una "señora o señorita" que lo llamó haciéndose pasar por funcionaria del Servel.

Ministro de Economía frustró estafa telefónica
 ATON
Llévatelo:

El ministro de Economía, Jorge Rodríguez Grossi (DC), evitó el martes ser víctima de una estafa por parte de una mujer que lo llamó a su celular y se hizo pasar por funcionaria del Servel.

"La señora o señorita me dijo: 'Usted hizo una donación de 300 mil pesos en forma anónima a una candidatura, y debo decirle que el monto excede lo admitido para que esto sea anónimo'. Y me dice que hay dos alternativas, una devolverle el dinero... y ahí la interrumpí y no permití que siguiera hablando", relató Rodríguez Grossi, consigna hoy El Mercurio.

El secretario de Estado explicó que se dio cuenta de que era un intento de estafa por conocer la ley electoral, pero no descartó que este engaño sí pueda afectar a otras personas, por lo que reportó el incidente al Servel.

"Estaremos atentos a este caso y, de haber mayores antecedentes, informaremos al Ministerio Público para iniciar formalmente la investigación", comentó al matutino el subprefecto José Gutiérrez, jefe de la Brigada de Delitos Económicos Metropolitana de la PDI

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter