Ministro Díaz confirmó ajuste de gabinete "en muy breve plazo"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El vocero de Gobierno evitó ahondar en la "profundidad" del cambio en el Gabinete.

Sobre la DC, el secretario de Estado remarcó que la falange "es un socio relevante para el Gobierno".

Ministro Díaz confirmó ajuste de gabinete
Llévatelo:

El ministro vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, aseguró que "a corto plazo" se realizará un nuevo cambio de gabinete, tras las críticas por los resultados en las elecciones Municipales.

Díaz reconoció que "la Presidenta tiene contemplado hacer ajustes en la gestión de Gobierno, eso implica también en los elencos, en los equipos de trabajo, y algunos de ellos se van a anunciar en muy breve plazo, pero no soy yo, no me corresponde a mí adelantar decisiones de la Presidenta".

En conversación con "Ahora Noticias" de Mega, el vocero de Gobierno no ahondó en el cambio de gabinete y afirmó que "la profundidad de los mismos es una decisión de la Presidenta de la República, pero evidentemente sabemos que nos quedan 16 meses de Gobierno, que tenemos tareas muy importantes".

Respecto a un eventual apoyo del Gobierno a la candidatura de Ricardo Lagos a raíz de la salida de Máximo Pacheco, el ministro remarcó que "La Moneda no tiene candidato".

Sobre la decisión de la falange de suspender su participación en el comité político de La Moneda, el ministro vocero de Gobierno remarcó que "la DC es un socio relevante para el Gobierno, es un partido clave para el entendimiento entre el centro y la izquierda que es el sustento de la coalición".

Díaz sostuvo que adhiere a las declaraciones de la timonel de la DC, Carolina Goic, en el sentido de que "hay que tener una reflexión y una conversación muy franca respecto a la hoja de ruta que vamos a tener de aquí al término del mandato de la Presidenta y en esa conversación vamos a tener más coincidencias que disensos".

"El Gobierno tiene que asumir su cuota de responsabilidad y lo estamos haciendo", sostuvo el vocero.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter