Ministro Rodrigo Peñailillo recibirá a titular de Interior español en La Moneda

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Jorge Fernández Díaz iniciará vista oficial a Chile este lunes.

Será el segundo encuentro entre los personeros en menos de tres meses.

Ministro Rodrigo Peñailillo recibirá a titular de Interior español en La Moneda
 interior.gob.es

Peñailillo y Fernández Díaz se encontraron en Madrid a fines de septiembre, estableciendo alianzas en materia de seguridad.

Llévatelo:

El ministro de Interior, Rodrigo Peñailillo, recibirá este lunes en el Palacio de la Moneda a su homólogo español, Jorge Fernández Díaz, quien iniciará una visita oficial al país donde entre otros puntos abordarán temas en materia de seguridad.

Cabe recordar que a fines de septiembre pasado Peñailillo estuvo en Madrid conociendo el modelo español para reforzar sus servicios de inteligencia y luchar contra el terrorismo, al tiempo de modernizar y fortalecer los estamentos no sólo desde el punto de vista organizativo, sino también legislativo.

Entonces el titular chileno de Interior y Seguridad Pública se reunió con miembros del Gobierno español, incluido Fernández Díaz, y visitó las sedes del Centro Nacional de Inteligencia y del Centro Nacional Antiterrorista español.

Este lunes la autoridad española tiene previsto visitar la Escuela del Grupo de Operaciones Especiales (GOPE) de Carabineros, para conocer su funcionamiento, tras lo cual será condecorado por Rodrigo Peñailillo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter