Narváez: Han intentado dañar la imagen de la Presidenta Bachelet de forma destemplada

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La vocera de Gobierno aseguró que una parte de la oposición ha construido "falsas verdades".

Sobre la polémica por el refichaje de los partidos, la ministra cerró la puerta a modificar la ley.

Narváez: Han intentado dañar la imagen de la Presidenta Bachelet de forma destemplada
 ATON

Sobre Guillier, la ministra Narváez reafirmó que el senador "pertenece a la Nueva Mayoría".

Llévatelo:

La ministra Secretaria General de Gobierno, Paula Narváez, acusó a una parte de la oposición de intentar dañar la imagen de la Presidenta Michelle Bachelet de una forma "completamente destemplada".

"Creo que ha habido intentos, durante este Gobierno, por dañar la imagen de la Presidenta Bachelet de una manera completamente destemplada, en distintos episodios", afirmó la secretaria de Estado en conversación con El Mercurio.

Y añadió: "Creo que al final de cuentas, la gente va a hacer su balance, de cuando ha sido una crítica, la mayor parte de las veces sin fundamente, incluso construyendo falsas verdades o generando en el ambiente una sensación con mentira, con falsa información".

"Al final eso daña al país, daña la institución presidencial y no deja a la oposición en el nivel que debe tener", sentenció.

Más tarde, en una pauta de prensa, Narváez reafirmó sus dichos apuntando que "no creo que sea un misterio para nadie que, a partir de especulaciones, se ha intentado generar y vincular situaciones que no tienen asidero con la realidad".

Polémica por refichaje

La ministra comentó en el rotativo también la polémica de los últimos días por la dificultad de los partidos para refichar a sus militantes y por la cuestionada facilidad que el Servel otorgó a los partidos tradicionales para este proceso.

Al respecto, Narvánez indicó que "hoy es mucho más difícil entusiasmar, no es fácil que los partidos puedan convocar a grandes masas de población a ficharse, porque estamos viviendo una crisis de confianza en la política".

Y enfatizó en que "hay una nueva ley de partidos políticos que es clara, que le otorga un rol al Servel, y en el marco de ese orden jurídico, el Servel tiene los mecanismos para facilitar tanto la constitución de los partidos nuevos como el refichaje de los partidos tradicionales".

"Como Gobierno -añadió- no hemos recibido ninguna solicitud formal de parte de los partidos para modificar la ley. Tampoco lo hemos planteado nosotros. No ha estado en nuestra discusión la posibilidad de modificarlo".

Guillier es parte de la Nueva Mayoría

En la entrevista, la vocera de Gobierno además se refirió a la carrera presidencial del senador por Antofagasta y candidato del Partido Radical, Alejandro Guillier.

La ministra destacó que "es súper importante lo que ha hecho el senador Guillier en su propia proclamación como candidato. Él hizo un reconocimiento a las reformas que ha llevado adelante la Presidenta Bachelet".

"Yo creo que eso, claramente, muestra el nivel de identificación que siente también con este Gobierno. Él forma parte de la Nueva Mayoría y ha sido apoyado por un partido que es integrante de la Nueva Mayoría, y por lo tanto, nuestras relaciones son buenas relaciones, relaciones de carácter político", aseguró.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter