Nuevo ministro del Interior: "Nunca he escondido mis convicciones cristianas"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Mario Fernández, democratacristiano y Opus Dei, dijo no estar preocupado por las críticas a su perfil conservador.

La timonel falangista, Carolina Goic, destacó que el jefe de gabinete ya despejó su apoyo al programa de Gobierno.

Nuevo ministro del Interior:
 Agencia UNO

"Yo he tenido una trayectoria clara en una serie de aspectos", dijo el abogado.

Llévatelo:

El nuevo ministro del Interior, Mario Fernández, democratacristiano y supernumerario del Opus Dei, dijo este jueves no estar preocupado por las críticas y suspicacias planteadas por sectores de la Nueva Mayoría hacia su perfil conservador.

"Esos calificativos todos tienen derecho a entregarlos, pero a mí no me preocupan mayormente (...) Yo nunca he escondido mis convicciones. Lo que sí puedo decir muy claramente es que, si se trata de referirse a mis convicciones cristianas; bueno, el cristianismo es lo más nuevo y lo más tradicional de todo, simultáneamente", señaló Fernández.

"Yo he tenido una trayectoria clara en una serie de aspectos. La sociedad cambia, se van produciendo otros problemas, otras posiciones, otros programas, hay que evolucionar", agregó el ministro al visitar esta mañana, en su primera actividad pública, la sede de la Democracia Cristiana, donde se reunió por cerca de una hora con la directiva que encabeza la senadora Carolina Goic.

Imagen foto_00000001

La timonel falangista también se refirió a los mentados cuestionamientos, recordando que "él mismo (Fernández) los ha despejado el día de ayer cuando señala que hay un programa que hay que cumplir".

"En esto el ministro ha sido claro: asume con un entusiasmo que nos ha transmitido hoy día, del cual nos alegramos, la tarea que le ha encomendado la Presidenta, teniendo claridad de que aquí hay una ruta que hemos trazado y que es la que hay que cumplir en términos programáticos", dijo Goic.

La senadora por Magallanes reivindicó, no obstante, "el derecho que uno tiene, en determinados momentos y circunstancias, a tener una opinión legítima", pero apuntó que el rechazo de Fernández a la Ley de Divorcio y la píldora del día después fue "hace varios años atrás".

Tras la reunión con la DC el sucesor de Burgos sostuvo reuniones sucesivas con el general director de Carabineros, Bruno Villalobos; el director de la PDI, Héctor Espinosa; y el presidente del Senado, Ricardo Lagos Weber (PPD).

Imagen foto_00000002

Imagen foto_00000003

Imagen foto_00000005

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter