Oposición reunió firmas e ingresó solicitud de interpelación al ministro de Justicia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La presentación se efectuó con 58 rúbricas de parlamentarios.

En caso de aprobarse, la interpeladora será la diputada Hertz (PC).

Oposición reunió firmas e ingresó solicitud de interpelación al ministro de Justicia
 ATON

La Cámara Baja tendrá que definir si aprueba o no la interpelación al ministro Larraín.

Llévatelo:

La ex Nueva Mayoría reunió la firma de 58 diputados e ingresó la solicitud de interpelación en contra del ministro de Justicia, Hernán Larraín.

Esta acción se fundamenta en el retiro del bono a las víctimas de la dictadura, entre otras materias.

En caso de aprobarse esta solicitud, la interpeladora será la diputada comunista y presidenta de la comisión de Relaciones Exteriores e integrante de la comisión de Derechos Humanos, Carmen Hertz.

"Un grupo de 58 diputados estamos ingresando la petición de citar al ministro de Justicia (Hernán Larraín) para que, de acuerdo a las disposiciones constitucionales, podamos consultarle sobre las razones del retiro intempestivo del aporte reparatorio a los ex presos políticos, no obstante que fue aprobado en la comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados y además consultarle sobre la política de derechos humanos del Gobierno en este momento", afirmó la legisladora del PC.

Por su parte, el ministro planteó que "se sobredramatizan las interpelaciones, aquí a lo mejor pudiéramos tenerla semanalmente. Nosotros consideramos que el tema de las reparaciones es un tema que no está cerrado y que convendría seguir trabajando el tema en la medida en que el país pueda afrontar reparaciones que en el ámbito material puedan ser financiadas".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter