Ossandón sobre Varela: En el puesto de ministro no existen las bromas, hay que hablar en serio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El senador RN, que había tachado al titular del Mineduc como "campeón del autogol", valoró hoy y consideró "humilde que reconozca sus errores".

Desde el Frente Amplio "agradecen el gesto" del ministro, pero dicen que no abordó el tema de fondo: la "falta de educación sexual".

Ossandón sobre Varela: En el puesto de ministro no existen las bromas, hay que hablar en serio
 ATON
Llévatelo:

El senador de Renovación Nacional Manuel José Ossandón valoró que el ministro de Educación, Gerardo Varela, ofreciera disculpas públicas por su chiste sobre el uso abundante de condones por parte de sus hijos "campeones", cuando hablaba de cómo enfrenta la prevención de enfermedades de transmisión sexual y embarazos en su familia.

Mediante una columna publicada en El Mercurio, el secretario de Estado reconoció que sus dichos fueron "una mala broma",  y subrayó que aprendió -a un "alto costo"- que "lo público tiene códigos que no dan lugar a ninguna expresión que no se enmarque en la rigurosidad del contenido formal".

Ossandón, que antes había calificado a Varela como el "campeón del autogol" por este episodio, manifestó hoy que le parece "muy bien y humilde que alguien reconozca sus errores y ofrezca disculpas".

"Es un ejercicio sano, porque en la política cualquiera se puede equivocar, son personas de carne y hueso", reflexionó.

"Él (Varela) aprendió con esto que cuando uno tiene un puesto tan importante como el suyo no existen las bromas, sino que hay que hablar en serio y cosas concretas, así que esto es positivo; es un ejercicio que hace que la política sea más cercana a al gente", sostuvo el ex candidato presidencial.

Diputada FA: "Se extraña el tema de fondo"

La diputada de la Izquierda Autónoma,  Camila Rojas, integrante de Comisión de Educación, consideró que el hecho de que el ministro se disculpe "es un gesto que se agradece".

No obstante, apuntó que "se extraña la ausencia del tema de fondo, que tiene mucho que ver con que los dichos del ministro", que calificó como "derechamente sexistas".

Aquéllos son "el aumento del VIH y la falta de educación sexual en el país. Por tanto, hablar de educación sexual y no sexista también es un tema de fondo, es necesario que se instalen y, en ese sentido, estamos a completa disposición de discutirlos", dijo la legisladora del Frente Amplio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter