Presidenta Bachelet: "Subsecretario Aleuy no me ha presentado ninguna renuncia"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Mandataria afirmó que la autoridad se tomó vacaciones porque "necesitaba descansar".

"No hagamos de una no situación una situación, porque aquí no hay una crisis en La Moneda", dijo.

Presidenta Bachelet:
 ATON (Archivo)

"Él tiene muy claro quién es el Presidente de la República y quién es el subsecretario", afirmó la Mandataria.

Llévatelo:

La Presidenta Michelle Bachelet descartó que el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, haya presentado su renuncia, luego de que la autoridad decidiera tomarse vacaciones, lo que se atribuye a una molestia por la recalificación de la querella contra los comuneros mapuche en huelga de hambre.

"El subsecretario Aleuy no me ha presentado ninguna renuncia", aclaró la Mandataria este miércoles.

En el Palacio de La Moneda, la Presidenta Bachelet dijo que "él considera que la Presidenta de la República tiene todas las atribuciones para tomar todas las decisiones que corresponden. Él tiene muy claro quién es el Presidente de la República y quién es el subsecretario, ministro. No está molesto por eso, él necesitaba descansar".

La Jefa de Estado explicó que Aleuy no se había tomado vacaciones debido a los incendios forestales del verano pasado y necesitaba descansar.

"El subsecretario Aleuy ha hecho un gran trabajo como subsecretario del Interior, me alegra que hoy todo el mundo lo reconozca así y la verdad es que hemos tenido ayer una conversación muy buena, somos amigos de muchos años, nos conocemos muchísimo, nos tenemos gran afecto, pero, por sobre todo, gran respeto, porque sé que es un hombre muy trabajador que ha hecho un trabajo estupendo", indicó.

La Jefa de Estadio dio cuenta que "lo que él me ha planteado que efectivamente necesita descansar, porque el verano, por los incendios, no se pudo tomar vacaciones y, por lo tanto, que requiere tener vacaciones, cosa que hemos acordado".

"Lo que pediría es que no hagamos de una no situación una situación, porque aquí no hay una crisis en La Moneda", aseveró, añadiendo que "aquí hay una situación donde un subsecretario, por lo demás estuvo al tanto de todo lo que se hizo mientras estaba en Argentina" cuando fue a reunir información por presunto tráfico de armas en La Araucanía.

Gobierno da por cerrado el tema

En tanto, la ministra Secretaria General de Gobierno, Paula Narváez, sostuvo que "nosotros damos por cerrado este tema".

"El subsecretario está de vacaciones haciendo uso de su feriado legal y, al término de esas vacaciones, regresa como lo hacen todos los trabajadores y trabajadoras cuando toman sus vacaciones", recalcó.

Cecilia Pérez: "Presidenta cree que somos tontos"

Por su parte, la ex ministra Cecilia Pérez, integrante del comité ejecutivo del comando de Sebastián Piñera, puso en duda las declaraciones de la Mandataria respecto a que Aleuy no presentó su renuncia.

"¡La Presidenta está convencida que los chilenos somos tontos!", escribió en su cuenta de Twitter.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter