Presidente de la DC afirma que Jorge Burgos está "empoderado"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Jorge Pizarro dijo que el titular de Interior está ejerciendo "en plenitud sus funciones como jefe del gabinete y del equipo político".

Su par PPD, Jaime Quintana, pidió dejar de "ver debajo del agua" en relación con la visita a La Moneda de Ricardo Lagos.

Presidente de la DC afirma que Jorge Burgos está
 Agencia UNO

Burgos respondió hoy en Cooperativa a las múltiples "especulaciones periodísticas" tejidas en torno a sus actividades de los últimos días.

Llévatelo:

El presidente de la Democracia Cristiana, Jorge Pizarro, descartó un debilitamiento de la posición del ministro del Interior, Jorge Burgos, al interior del Gobierno a raíz de la supuesta molestia de Michelle Bachelet por la visita que hizo la semana pasada a La Moneda, en su ausencia, Ricardo Lagos Escobar.

Burgos respondió esta mañana en El Diario de Cooperativa a las múltiples "especulaciones periodísticas" tejidas en torno a sus actividades de los últimos días, que también incluyeron un encuentro con José Miguel Insulza ejerciendo como vicepresidente.

El secretario de Estado señaló que es "falso" que haya buscado un gesto de "respaldo" a su labor e indicó además que, si bien ha vivido días de "altos y bajos" tras el cónclave oficialista y la entrevista de Bachelet con La Tercera, no ha considerado la posibilidad de renunciar.

El senador Jorge Pizarro reaccionó a estas declaraciones afirmando que "los ministros, mientras cuenten con la confianza de la Presidenta de la República, están empoderados para ejercer en plenitud sus atribuciones y sus funciones".

Agregó que aquello "el ministro Burgos lo ha hecho como jefe del gabinete, como jefe del equipo político, y así nos consta a quienes nos toca trabajar semanalmente con él".

En tanto, la presidenta del Partido Socialista, Isabel Allende, sostuvo que "el ministro Burgos cuenta con el respaldo, no sólo de la Presidenta, sino de todos nosotros".

"Nosotros entendemos que aquí hay un equipo político que trabaja conjuntamente, tenemos tremendos desafíos y eso es lo que nosotros hemos dicho. En lo personal yo creo que muchas veces, francamente, estas polémicas de situaciones completamente irrelevantes o menores no corresponden", añadió la ex presidenta del Senado.

"No ver debajo del agua"

Desde el PPD su timonel, Jaime Quintana, también llamó a terminar con las interpretaciones en torno a la visita de Lagos a la sede de Gobierno.

"La información que yo tengo es que esta visita del ex Presidente Lagos estaba en conocimiento de la Presidenta de la República. Yo no trataría de ver nada debajo del agua aquí, porque no ver debajo de agua aquí, porque no lo hay", señaló.

"La Presidenta Bachelet en el cónclave nos señaló que en agosto había que entregar nuestros puntos de vista al Gobierno y al comité político que encabeza el ministro Burgos. Por lo tanto, en ese marco, es comprensible -por no decir necesario- que los ex mandatarios, que también han trabajado este tema, como Lagos, hagan llegar al Gobierno sus puntos de vista", señaló.

"En ese sentido y en ese contexto tuvo lugar esta visita. Por lo tanto, yo no vería nada más; ni dar cátedra ni nada... Ahí no hay ninguna crítica al Gobierno tampoco, muy por el contrario", planteó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter