Remueven al seremi de Justicia de Magallanes por denuncias de faltas a la probidad

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Hernán Ferreira fue acusado por funcionarios de la Corporación de Asistencia Judicial de varios hechos reñidos con el buen desempeño de sus funciones.

Remueven al seremi de Justicia de Magallanes por denuncias de faltas a la probidad
 El Magallánico

Otro seremi sale de su cargo a los pocos días de haber asumido.

Llévatelo:

La seremi de Gobierno de Magallanes, Yanira Lara, confirmó este viernes por la tarde la remoción del recién asumido seremi de Justicia y Derechos Humanos, Hernán Ferreira

"En una decisión coordinada entre el ministerio de Justicia y el intendente, Christian Matheson, se informa que el señor Hernán Ferreira no asumirá el cargo de seremi de Justicia", dijo Lara, según consignó El Magallánico.

Esta salida se da luego que los funcionarios de la Corporación de Asistencia Judicial (CAJ) denunciaron que Ferreira cuenta con innumerables hechos constitutivos de falta de probidad en el desempeño de sus funciones como jefe de la Oficina de Defensa Laboral, cargo que desempeñaba desde diciembre de 2010.

Entre los hechos por los que se acusa al ahora ex seremi se encuentra una formalización en noviembre de 2017 como autor del delito de malversación de caudales públicos, así como también vulnerar el reglamento interno de Orden, Higiene y Seguridad que rige a los funcionarios de la CAJ al patrocinar y representar causas judiciales en forma particular estando contratado por el organismo público, entre otras acusaciones.

La remoción de Ferreira se suma a la salida del seremi de Salud de Coquimbo, Matías Letelier, luego que se denunciara que había falseado su currículum.

Se espera que en los primeros días de la próxima semana sea nombrado el sucesor de Ferreira.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter