Rodrigo Ubilla asesoró a empresas en conflictos con comunidades mapuche

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El subsecretario del Interior realizó este trabajo en la década del 90 a través de su consultora Targeting.

Información aparece luego de conocerse que la autoridad posee un terreno adquirido a través de la Ley Indígena.

Rodrigo Ubilla asesoró a empresas en conflictos con comunidades mapuche
 ATON

Rodrigo Ubilla es cuestionado por su conflicto de interés al referirse al conflicto con el pueblo mapuche.

Llévatelo:

El subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, asesoró durante la década de los 90 a diferentes empresas, entre ellas Forestal Mininco, en relación a sus conflictos sociales con comunidades mapuche.

Esta asesoría el subsecretario la realizó a través de su consultora Targeting, la que fundó tras desempeñarse en Odeplan (actual Ministerio de Desarrollo Social) durante la dictadura y en la Municipalidad de Lo Barnechea.

De acuerdo a lo informado este jueves por Interferencia, en 2010, antes de formar parte del primer Gobierno de Sebastián Piñera en el mismo cargo que ocupa en la actualidad, Ubilla estaba a punto de integrarse al equipo de la consultora Nexos, vinculada a la familia Matte, dada su experiencia acumulada en su asesoría a Mininco.

La nota del citado medio aparece luego de conocerse que el subsecretario posee un terreno de una hectárea en la comuna de Pucón, Región de La Araucanía, adquirido a través de la Ley Indígena y los cuestionamientos surgidos por su posible conflicto de interés al referirse al tema mapuche.

Consultado hoy por esta situación, el Presidente Sebastián Piñera aseguró "estamos investigando" la compra de esta parcela, que "no conocía la existencia de esos terrenos" y que Ubilla le explicó que se los había comprado "a la mujer de un mapuche".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter