Schmidt y una posible candidatura: La vida da muchas vueltas, pero sólo me veo como ministra

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Titular del Sernam comentó en Cooperativa el 78 por ciento de aprobación que obtuvo.

Dijo que le da "pena" que "no se le reconozca" el postnatal al Presidente Piñera.

Llévatelo:

La ministra del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), Carolina Schmidt, aseveró en Lo Que Queda del Día que hoy se ve sólo como secretaria de Estado, aunque afirmó que la vida "tiene muchas vueltas".

Imagen"Yo en este minuto me veo como una ministra poniéndole harto empeño en sacar muchas cosas adelante", sostuvo Schmidt quien recalcó que hoy su lucha es combatir la desigualdad de género.

La titular del Sernam reiteró: "La vida tiene muchas vueltas, pero en este minuto (me veo) absolutamente como ministra".

Carolina Schmidt fue la ministra mejor evaluada del Gabinete, junto a Andrés Allmanad, al obtener un 78 por ciento de aprobación impulsado principalmente por la aprobación del postnatal de seis meses.

La ministra reveló que el Presidente Sebastián Piñera "me felicitó y la verdad es que tengo que ser súper honesta en esto, el postnatal es un proyecto que él siempre quiso".

Piñera "era un convencido de este proyecto y me da pena que todavía eso no se le reconozca a él y espero que en el largo plazo así sea", manifestó.

La incidencia del Postnatal

Schmidt se confesó "contenta" por la alta aprobación de Adimark aseverando que el proyecto va en directo beneficio a todas las mujeres trabajadoras y familias del país.

"A uno la pone contenta que se reconozca un trabajo importante. Esto básicamente refleja la aprobación que la ciudadanía ha hecho" del postnatal de seis meses, comentó.

Schmidt recalcó que "es un proyecto completamente emblemático del Gobierno y un proyecto que nos cambia la vida de manera tan directa y tan cercana a las madres trabajadoras y madres del país".

"Se logró sacar con un consenso general, un proyecto de unión es lo que todos los chilenos y chilenas queremos ver", enfatizó Schmidt, quien recalcó que "en el postnatal primó el interés del país", expresó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter