Timonel DC: La relación de Eyzaguirre con el Congreso no ha sido fácil

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Va a tener que armarse de mucha paciencia", señaló Jorge Pizarro al comentar la designación del nuevo ministro de la Segpres.

El presidente del la DC aseguró que el ministro Jorge Burgos deberá asumir un rol más proactivo en el Congreso.

Timonel DC: La relación de Eyzaguirre con el Congreso no ha sido fácil
 UNO

El cambio de cargo de Eyzaguirre fue comunicado este sábado por la Mandataria.

Llévatelo:

El presidente de la Democracia Cristiana y ex presidente del Senado, Jorge Pizarro, se refirió al nuevo rol ministerial que tendrá Nicolás Eyzaguirre al salir de Educación y llegar a la Secretaría General de la Presidencia.

"El tema de Nicolás Eyzaguirre a mí me parece bien en términos de ser una persona con criterio político, con talento, pero va a tener que armarse de mucha paciencia, porque la relación con el Congreso no es fácil... Para él no ha sido fácil", señaló el senador.

En este sentido, "supongo que el ministro Burgos va a tener que asumir un papel mucho más proactivo en el Congreso también".

El cambio en el gabinete fue anunciado por la Presidenta Michelle Bachelet el sábado en una ceremonia en La Moneda. Tanto profesores como estudiantes valoraron la salida de Eyzaguirre de Educación, acusando que había mostrado una postura "soberbia e intransigente", e incapacidad para resolver los conflictos.

El cargo ahora será asumido por Adriana Delpiano quien llega a la cartera respaldada por el oficialismo, quienes han valorado la "infinita capacidad de diálogo" de la ex directora ejecutiva de Educación 2020.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter