UDI oficia a Contraloría y Presidencia por eventual "conflicto de interés" de Campos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Jefe de bancada de la UDI sostuvo que nombramiento del ministro "es un nuevo autogol del Gobierno".

A juicio del diputado Coloma, el titular de Justicia "tendría un gigantesco conflicto de interés para resolver el tema del Registro Civil".

UDI oficia a Contraloría y Presidencia por eventual
 UNO

"El Gobierno sigue cometiendo error tras error", enfatizó Coloma.

Llévatelo:

El jefe de bancada de los diputados UDI, Juan Antonio Coloma, envió un oficio a la Presidencia de la República y a la Contraloría, para que se analice un eventual "conflicto de interés" del nuevo ministro de Justicia, Jaime Campos.

"El Gobierno sigue cometiendo error tras error y no puede llevar el rumbo de lo que pasa en la agenda, eso se ve reflejado en el nombramiento de este ministro de Justicia", afirmó.

Por esto, el parlamentario señaló que se envió un oficio dirigido a la Presidencia de la República y a la Contraloría con la finalidad de establecer si el Gobierno como el órgano contralor estaba en antecedentes del posible conflicto de interés del recientemente nombrado ministro.

"El nombramiento del ministro Campos es un nuevo autogol del Gobierno", acusó el diputado Coloma afirmando que Campos "tendría un gigantesco conflicto de interés para resolver el tema del Registro Civil".

De confirmarse esta situación, el titular de Justicia "tendría que inhabilitarse; en la práctica dar un paso al costado".

Y fustigó que "llegó la hora de que el Gobierno no sólo haga un cambio de gabinete de verdad, uno que cambie el rumbo y la forma de hacer las cosas porque así a medias, trastabillando y errónea está llevando al país a generar niveles de rechazo en contra del Gobierno como nunca antes hemos visto en nuestra histórica democrática", puntualizó.

El nuevo ministro fue nombrado el miércoles, días después el diputado de RN, Nicolás Monckeberg, acusó conflicto de interés del nuevo ministro.

El parlamentario denunció que Campos desde 1994 es socio del constitucionalista Francisco Zúñiga en el estudio de abogados Zúñiga, Matus & Campos, el cual asesoró a la empresa francesa Morpho, que en 2013 reemplazó a Sonda y provee la plataforma electrónica al sistema de identificación al Registro Civil -que depende de Justicia-, la misma que hoy es sindicada como la responsable de los errores en el padrón electoral.

Tras esta acusación, el aludido realizó una conferencia de prensa en la que aseguró que la acusación era falsa, sin embargo, el diputado RN insistió. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter