Viaje a Harvard: Tribunal declaró admisible querella contra ministro de Hacienda

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La acción legal fue presentada por el abogado Luis Mariano Rendón por el delito de malversación de caudales públicos.

Viaje a Harvard: Tribunal declaró admisible querella contra ministro de Hacienda
 ATON
Llévatelo:

El Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago declaró admisible la querella por el delito de malversación de caudales públicos presentada por el abogado Luis Mariano Rendón contra el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, tras su cuestionado viaje a la Universidad de Harvard, para participar en un encuentro de ex alumnos.

La información fue dada a conocer por el propio profesional, quien a través de su cuenta de Twitter afirmó que "caso del ministro Felipe Larraín me parece grave. Alguien con esa liviandad de criterio no debiese estar a cargo de recursos de todos los chilenos".

El jurista añadió a través del mismo medio que "más allá de investigación administrativa en curso, he interpuesto querella por delito de malversación de caudales públicos".

De acuerdo a lo denunciado por Rendón, en el citado viaje "se ha producido una pérdida al patrimonio público de cinco millones 167 mil 194 pesos, suma a que ascienden los gastos de pasaje y viáticos del señor Felipe Larraín".

El abogado solicita en su querella que "se dé orden amplia de investigar a la Brigada de Delitos Económicos de la Policía de Investigaciones, que incluya la incautación de toda la documentación pertinente de la oficinas del Ministerio de Hacienda y se cite a declarar al señor Felipe Larraín".

Tras la polémica, el Ministerio de Hacienda aclaró que el viaje de Larraín a Harvard fue en calidad de ministro y ad honorem y que la citada casa de estudios pagará los gastos del secretario de Estado, a quien invitaron en su calidad de ex alumno y ex ministro.

Lee la querella presentada por el abogado Rendón aquí.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter