Vocero Díaz y cambio de gabinete: "Son puras especulaciones"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ministro recordó que se trata de una "facultad privativa" de la Presidenta de la República.

"Cuando ella decida y estime necesario hacerlo lo va a hacer", aseguró.

Vocero Díaz y cambio de gabinete:
 Agencia UNO

Díaz se reunió esta tarde con Camilo Escalona.

Llévatelo:

El ministro Secretario General de Gobierno, Marcelo Díaz, descartó la posibilidad de un cambio de gabinete inminente y recordó que se trata de una "facultad privativa" de la Presidenta Bachelet.

De esta manera, Díaz se sumó al ministro del Interior, Mario Fernández, quien aseguró este miércoles que la opción de un posible cambio de gabinete es solamente un rumor.

"Ustedes saben bien que los cambios de gabinete, cuando la Presidenta los decide hacer, los hace y punto. Son puras especulaciones, saben muy bien cómo opera esto", dijo Díaz.

"Es una facultad privativa de la Presidenta de la República. Cuando ella decida y estime necesario hacerlo lo va a hacer", aseveró el ministro.

El vocero se reunió esta tarde con el ex senador PS Camilo Escalona, quien reafirmó sus dichos sobre la necesidad de un cambio en algunas carteras.

"Yo creo que el Gobierno necesita darse un nuevo impulso y eso significa modificar la composición del gabinete en varias áreas. No voy a decir cuál, sino después me van a acusar de pautear a la Presidenta, pero se requiere un cambio mayor, no cosmético", aseguró Escalona. 

Un posible cambio en la cartera de Justicia también es visto favorablemente por el diputado socialista Juan Luis Castro, quien dijo no "extrañarse" por los dichos de Escalona. 

"Lo comparto porque creo que estamos en un momento muy difícil y la cartera de Justicia está en el ojo del huracán, también lo ha estado Educación, pero en Justicia ha sido por situaciones graves de arrastre, que algunas de ellas se pudieron haber previsto, otras simplemente eran muy difícil, pero no solamente se detiene en Justicia, creo que también en el comité político y en otras áreas", remató el legislador. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter