Tópicos: País | Gobierno

Gobierno: "No nos va a temblar la mano" para dar con autores de ataques incendiarios

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Llevamos 26 bombas, de las cuales tres son en regiones y el resto en la Región Metropolitana", dijo Rodrigo Peñailillo.

Titular del Interior citó a Comité Especial de Seguridad tras recientes hechos.

Gobierno:
 UPI

El comité está integrado por Carabineros, Policía de Investigaciones y la Agencia Nacional de Inteligencia.

Llévatelo:

El ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, convocó al Comité Especial de Seguridad a las 11:30 horas de este miércoles en La Moneda, debido a los bombazos y atentados incendiarios de las últimas semanas.

El comité está integrado por Carabineros, Policía de Investigaciones, la Agencia Nacional de Inteligencia, el titular de Interior y el subsecretario Mahmud Aleuy.

Se analizarán los últimos hechos registrados y las medidas que se van a adoptar.

Peñailillo indicó que durante 2014 "llevamos 26 bombas, de las cuales tres son en regiones y el resto en la Región Metropolitana. La gran mayoría de ellas con de carácter incendiario, otros explosivos incendiarios y explosivos".

"Lo que esperamos, como Gobierno, es que estas personas estén lo antes posible en manos de la Justicia", dijo el titular de Interior, agregando que "vamos a hacer todo lo que está a nuestro alcance y usando todo los recursos que sean necesarios para que el Ministerio Público llegue a buen puerto en las investigaciones y lo antes posible".

Señaló que "lo que dependa del ministerio del Interior se va a hacer, lo que dependa del ministro del Interior para que estas personas estén en manos de la justicia se va a hacer. En eso no nos va a temblar la mano".

Llamó a la "tranquilidad" de la población y que "tanto el ministerio del Interior, Carabineros, la PDI, el Ministerio Público trabajarán en la forma más coordinada posible para que tengamos éxito en estas investigaciones y a la hora de sancionar a estas personas".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter