Tópicos: País | Gobierno

Gobierno confirma visita de Piñera a Arica tras invierno altiplánico

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La gira se realizará el próximo martes, tras los estragos causados por las lluvias y crecidas de ríos.

Gobierno confirma visita de Piñera a Arica tras invierno altiplánico
 Jorge Morín

Codpa es una de las localidades más afectadas de la región de Arica y Parinacota por el fenómeno climático.

Llévatelo:

El vocero subrogante de Gobierno, Emardo Hantelmann confirmó que el Presidente Sebastián Piñera visitará la región de Arica y Parinacota para verificar en terreno los efectos del invierno altiplánico que ha generado crecidas de ríos, inundaciones, cortes de ruta y aislamiento de poblados en el norte grande.

"El Presidente de la República Sebastián Piñera se dirigirá a la zona el próximo día martes, de tal manera de poder supervisar en terreno los avances de las obras y las acciones de mitigación para rehabilitar la región lo antes posible", afirmó el personero.

"Estamos con todos nuestros equipos en terreno. Con todas nuestras autoridades en terreno en la Región de Arica. Queremos darle tranquilidad al país de que el Gobierno no cegará en ningún tipo de esfuerzo por lograr la rehabilitación total de la región en el menor tiempo posible", agregó Hantelmann.

Durante los días tras la emergencia, el ministro (S) de Obras Públicas Lucas Palacios y la ministra (S) de Salud, Paula Daza se han desplegado entre las regiones de Arica y Parinacota; y Tarapacá para coordinar soluciones tras la catástrofe.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter