Tópicos: País | Gobierno

Gobierno designó a Luis Masferrer como nuevo director de la ANI

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ministro del Interior le encomendó "modernizar" la Agencia de Inteligencia.

El ex director de Gendarmería "es parte de nuestro grupo de trabajo en materia de seguridad ciudadana", informó el Gobierno.

Gobierno designó a Luis Masferrer como nuevo director de la ANI
Llévatelo:

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, anunció que el abogado Luis Masferrer, otrora director de Gendarmería durante la anterior Administración de Sebastián Piñera, será el nuevo director de la Agencia Nacional de Inteligencia (ANI).

Masferrer, militante de RN, reemplazará en el cargo a Gustavo Villalobos, quien ejerció la dirección de Inteligencia durante el Gobierno de Michelle Bachelet.

El abogado dejó la dirección de Gendarmería en 2013 para postular a un cargo en el Congreso, sin embargo, perdió en las primarias de su partido.

Tras el anuncio de hoy, Chadwick destacó parte de su curriculum: "Luis Masferrer, un abogado penalista que tiene mucha experiencia en el ámbito público, fue director de Gendarmería, trabajó en el Ministerio del Interior en el gobierno pasado del Presidente Piñera".

Sobre su labor, el ministro del Interior enfatizó que el abogado deberá "reformular y modernizar" la ANI, por lo que además "es parte de nuestro grupo de trabajo en materia de seguridad ciudadana, nuestro sistema de inteligencia que se nos ha debilitado".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter