Tópicos: País | Gobierno

Gobierno desplegará a sus ministros para defender la reforma tributaria

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Miembros del gabinete viajarán por el país reuniéndose con organizaciones sociales.

Elizalde comentó que "las voces de las grandes empresas" son las únicas que critican a la reforma.

Gobierno desplegará a sus ministros para defender la reforma tributaria
 UPI

Arenas y Peñailillo serán los encargados de las reuniones en la región Metropolitana.

Llévatelo:

Los ministros del Gobierno de Michelle Bachelet se reunirán con diversas organizaciones de las diferentes regiones del país para conversar sobre los alcances de la reforma tributaria.

El vocero Álvaro Elizalde explicó que "el sentido y objetivo de estas visitas es básicamente reunirse con organizaciones sociales, representantes del mundo de la empresa, con organizaciones de la sociedad civil, con objeto de explicar los beneficios de la reforma tributaria".

"Como dijo un dirigente de las Pymes, las grandes empresas quieren sacar las castañas con las manos de las Pymes. Pero sinceremos la discusión, las voces que se han escuchado contra esta reforma son las voces de las grandes empresas. El 95 por ciento de las empresas no se va a ver afectado o incluso su situación va a ser mejorada después de esta reforma", agregó.

Con esta medida, se busca responder a los cuestionamientos de la oposición, quienes plantean que la reforma afecta directamente a la clase media.

El ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, y el titular de Hacienda, Alberto Arenas, serán los encargados de las reuniones en la Región Metropolitana; la secretaria general de la PresidenciaXimena Rincón viajará a Magallanes; en tanto que el ministro de AgriculturaCarlos Furche, será el encargado en Los Lagos.

Además, el titular de EnergíaMáximo Pacheco viajará a Antofagasta; el ministro de Energía, Luis Felipe Céspedes y Pablo Badenier, de Medio Ambiente, se desplazarán a Valparaíso, mientras que Andrés Gómez-Lobo, jefe de Transportes, se trasladará hasta el Biobío.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter