Tópicos: País | Gobierno

Gobierno indagará "graves anomalías" en uso de fondos en programa Alerta Hogar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se usaron 1.200 millones de pesos a pesar de no existir financiamiento.

La marca comercial "Alerta Hogar" sería de un particular, no del Gobierno.

Gobierno indagará
 eha.cl

La campaña se inició oficialmente en junio de 2013.

Llévatelo:

La subsecretaría de Prevención del Delito informó la apertura de un sumario tras detectar "graves anomalías" en la implementación y financiamiento del programa "Alerta Hogar", una de las iniciativas de la administración Piñera.

Como informó La Segunda, el subsecretario Antonio Frey aseguró que, tras una revisión del programa, "hemos detectado una serie de graves anomalías", las que "dicen relación con que no tiene presupuesto asignado por ley. Es decir, no tiene financiamiento para ningún tipo de gasto. Pese a ello, el programa ha utilizado recursos del orden los 1.200 millones de pesos".

Frey agregó que "la marca comercial 'Alerta Hogar' y del dominio www.alertahogar.cl pertenecen a un particular, por lo que al operar este sistema se supeditó el interés público al privado".

Aproximadamente mil millones de pesos fueron destinados a campañas de difusión, lo "que no se condice con los mínimos resultados obtenidos", indicó la autoridad.

En los dos años de duración del plan se han verificado solamente 3.299 activaciones de mensajes de emergencia de los 486 mil usuarios inscritos, es decir, un 0,8 por ciento.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter