Tópicos: País | Gobierno

Gobierno se querelló por crimen de carabinero en asalto

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El teniente Nicolás Ceballos Cerda recibió un disparo a la altura del tórax la noche de este miércoles.

La Intendencia Metropolitana interpuso una querella contra quienes resulten responsables del delito de robo con homicidio consumado.

Gobierno se querelló por crimen de carabinero en asalto
 Jean Claude Penjean, Cooperativa

Aún no se da con el paradero de los sujetos.

Llévatelo:

El Gobierno presentará una querella por la muerte del teniente de Carabineros Nicolás Ceballos Cerda, tras ser víctima de un asalto la noche de este miércoles en la comuna de San Joaquín.

El hecho ocurrió cerca de las 23:00 horas en la intersección de la calle Pirámide y avenida Las Industrias, cuando el subcomisario administrativo de la Comisaría de Pirque -que se encontraba de civil- fue abordado por al menos tres delincuentes al bajar de su auto para poder comprar en un local.

El teniente Ceballos se resistió al asalto y los sujetos, que se encontraban armados, le dispararon a la altura del tórax, falleciendo posteriormente en el Hospital Barros Luco.

Tras la muerte del carabinero, la Intendencia de la Región Metropolitana interpuso una querella contra quienes resulten responsables del delito de robo con homicidio consumado.

El intendente metropolitano, Claudio Orrego, explicó que "como Gobierno condenamos enérgicamente y repudiamos el homicidio del teniente Nicolás Ceballos y también expresamos nuestra solidaridad con la institución de Carabineros y también con la familia".

"Creemos que este tipo de delitos merecen una sanción absolutamente ejemplificadora por parte de los tribunales, por eso que hemos presentado una querella contra quien resulte responsable de este gravoso homicidio, por el delito de robo con homicidio consumado, que conlleva una pena que va desde los 15 años y un día hasta la cadena perpetua y esperamos que los tribunales sean implacables", añadió la autoridad.

Carabineros espera detener a los autores

En tanto, el general subdirector de Carabineros, Marcos Tello, detalló que "esperamos que las pericias que estamos relizando en este momento por la totalidad de las unidades especializadas puedan dar con el paradero de los autores de este nuevo mártir institucional que fallece en circunstancias, lamentablemente, en manos de delincuentes".

"La institución reitera el más sentido pésame y el apoyo a la familia de todas las diligencias que estamos realizando para poder establecer las causas en que acontece este hecho, y ojalá en el el breve tiempo posible, detener a los autores", agregó el subdirector. 

El alcalde de Pirque, Cristian Balmaceda, expresó que el carabinero fallecido era "jugado al 100 por ciento, porque estuvo incluso metido con una pala apagando los grandes incendios que tuvimos en el verano y yo lamento lo que ha sucedido, pero aquí hay una responsabilidad clara, e insisto en que la responsabilidad es que la delincuencia tienen puertas abiertas y no la Justicia".

"Yo creo que el Gobierno debe ponerse las pilas en el tema de la delincuencia, no más", añadió.

La pena que arriegan los responsables va desde los 15 años y un día de cárcel, hasta presidio completo calificado.

Durante la jornada de este jueves se realizó el velorio del teniente Ceballos en la iglesia institucional San Francisco de Borja en Santiago, hasta donde llegaron altos mandos de Carabineros, autoridades y cercanos al funcionario.

Al mediodía de este viernes tendrá lugar la misa fúnebre, para luego ser llevado hasta el Cementerio Parque del Prado, en Puente Alto, donde se realizará su funeral.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter