Tópicos: País | Gobierno

Gobierno suspendió tramitación de nuevos proyectos de Sebastián Piñera

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Moneda desechó iniciativas sobre Enap y evaluación de políticas públicas.

"Es una falta de respeto", alegó el diputado Felipe Kast.

Gobierno suspendió tramitación de nuevos proyectos de Sebastián Piñera
 UPI

Bachelet contemplaría el retiro de otra decena de proyectos.

Llévatelo:

El Gobierno de Michelle Bachelet envió oficios al Senado y la Cámara de Diputados para suspender la tramitación de otros dos proyectos de ley impulsados por administración de Sebastián Piñera: la reforma para evaluar políticas públicas y el proyecto sobre gobierno corporativo de Enap.

Según destaca el diario La Tercera, ambas iniciativas se suman a dos proyectos retirados la semana pasada: el ministerio de Agricultura y el proyecto sobre Enami, y a la suspensión de la "ley Monsanto" y de las iniciativas educacionales de superintendencia, acreditación y financiamiento de la enseñanza superior.

En las próximas semanas, de acuerdo a la publicación, "debería materializarse la decisión de retirar, archivar o frenar otro conjunto de iniciativas que ya han sido desestimadas por nuevos ministros, por no ajustarse a los lineamientos del programa de Gobierno".

Entre éstas se incluirían proyectos sobre el Código Penal, carrera docente y desmunicipalización de la enseñanza escolar. 

"Es una falta de respeto para miles de chilenos que quieren un Estado al servicio de la gente", criticó el diputado de Evópoli y ex ministro Felipe Kast

Desde la oposición han acusado "desmantelamiento" de la agenda legislativa de Piñera.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter