Tópicos: País | Gobierno

Hijo de Bolsonaro se reúne con ministros de Piñera

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Eduardo Bolsonaro ya sostuvo un encuentro con Alfredo Moreno y esta tarde hará lo propio con Felipe Larraín.

Ha sido acompañado por la senadora Jacqueline Van Rysselberghe, lo que ha provocado cuestionamientos dentro de Chile Vamos.

Hijo de Bolsonaro se reúne con ministros de Piñera
 ATON

El diputado brasileño llegó hasta la oficina del ministro ubicada en calle Catedral.

Llévatelo:

El hijo del presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, se encuentra en nuestro país para mantener distintas reuniones con representantes del Gobierno y con parlamentarios de Chile Vamos. 

El diputado brasileño, Eduardo Bolsonaro, sostuvo una reunión con el ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, y esta tarde se encuentra con el de Hacienda, Felipe Larraín.

La cita con Moreno iba a ser inicialmente en La Moneda, sin embargo, el parlamentario brasileño llegó hasta las oficinas del Ministerio de Desarrollo Social, acompañado por la senadora Jacqueline Van Rysselberghe (UDI), donde estuvo alrededor de una hora.  

"Como usted sabe, yo tengo oficina en ambas partes. Aquí tenía una agenda antes y después, así que ha sido más práctico y además el tema era hablar de los programas sociales", explicó el ministro Moreno.

"Recibo a parlamentarios, académicos, diputados. En este caso, tenemos un enorme interés en nuestra relación con Brasil", detalló el ministro sobre la reunión.

"Creo que en lo que nosotros podamos colaborar o aprender de lo que hace o de lo que va a hacer el próximo gobierno de Brasil, es algo que puede beneficiar al pueblo chileno y al pueblo brasilero, que son nuestros grandes amigos", agregó.

Bolsonaro destaca "participación de los empresarios" 

En tanto, el diputado brasileño, Eduardo Bolsonaro, destacó la economía chilena y el acompañamiento que ha realizado la senadora del gremialismo. Además de a José Antonio Kast con quien se reunió ayer. 

Respecto a las razones de su viaje, destacó que pretenden "aprender con los ejemplos de éxito que tenemos en Chile".

"Aprendí aquí hoy que es muy importante la participación de los empresarios, de la iniciativa privada en la confección y desarrollo de estas políticas. Estamos hablando aquí por temas de salud, de pobreza, de diversos grupos distintos", detalló.

A las 16:00 horas se reunirá con el ministro de Hacienda, Felipe Larraín

Críticas a JVR 

En tanto, la senadora Jacqueline Van Rysselberghe -quien lo ha acompañado- ha sido cuestionada por las reuniones, sobre todo por las elecciones que se realizan este domingo y en que la actual presidenta de la UDI aspira a la reelección en el partido. 

Se ha manifestado que la senadora está jugándose las cartas por el votante duro dentro del gremialismo. 

"Creemos que es muy importante para Chile poder tener una relación de una sociedad estratégica con Brasil. Brasil sin duda que es la economía más importante de Latinoamérica y las señales que está dando internamente, por lo que nos ha contado el diputado Bolsonaro, o lo que hablamos cuando fuimos a Brasil y por lo que han transmitido a través de la prensa es abrir la economía y eso sin duda es una señal muy beneficiosa para nuestro país", dijo la timonel gremialista.

Además, Van Rysselberghe organizó un almuerzo con los partidos de Chile Vamos, donde asistió el presidente de Renovación Nacional, Mario Desbordes

"Cada uno ve en qué reuniones está, en cuales no está, y es completamente legítimo, esta coalición es muy diversa y ese es el chiste de Chile Vamos, estamos conviviendo con la diversidad de manera muy natural, no hay ningún inconveniente en términos de quien quiera estar o no estar. El que no está seguramente es por desconocimiento de lo que es Eduardo Bolsonaro", sostuvo Desbordes.

En tanto, se restaron desde Evópoli haciendo ver su distancia con la decisión de reunirse con el parlamentario, lo que ya habían hecho durante la semana. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter