Encuesta online del Injuv busca recoger opiniones sobre diversidad, género y aborto

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El director del organismo, Nicolás Farfán, destacó que la iniciativa abre espacios democráticos de participación.

La consulta estará abierta hasta el 19 de agosto.

Encuesta online del Injuv busca recoger opiniones sobre diversidad, género y aborto
 UNO /Archivo

Pueden participar jóvenes de entre 15 y 29 años.

Llévatelo:

El Instituto Nacional de la Juventud (Injuv) y el Ministerio de Desarrollo Social lanzaron una encuesta online que busca conocer las opiniones de los jóvenes -de entre 15 y 29 años- en diferentes temas de la contingencia nacional.

La iniciativa, llamada "#JovenOpinante", estará disponible en la página web del Injuv hasta el próximo 19 de agosto y no requiere registro previo. Quienes deseen responder deben anotar, eso sí, su cédula de identidad y el número de documento o serie.

El sondeo aborda seis ítemes, dentro de los que incluye matrimonio igualitario, aborto terapéutico, identidad de género y problemáticas locales.

"A través de esta votación online buscamos tener un mayor alcance, ya que entendemos que es fundamental integrar a todos los jóvenes del país en procesos democráticos como éstos, donde ellos pueden entregar su opinión en temas tan relevantes como el aborto terapéutico o el matrimonio igualitario", dijo el director nacional del Injuv, Nicolás Farfán.

"Podrán votar jóvenes desde los 15 años, quienes no pueden estar en los actuales procesos democráticos y eso es fundamental, ya que incentiva a la participación", agregó Farfán.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter