Ex director del Injuv: Creo que hay que desdramatizar mi salida

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Nicolás Preuss (DC) negó diferencias con el Partido Comunista.

El ministro de Desarrollo Social argumentó que petición responde al término de un ciclo.

Ex director del Injuv: Creo que hay que desdramatizar mi salida
 AGENCIA UNO

"Creo que no es la mejor decisión, ya que veníamos realizando una excelente gestión", expresó Preuss sobre su salida.

Llévatelo:

Tras su salida como director del Instituto Nacional de la Juventud (Injuv), Nicolás Preuss (DC), lamentó la decisión del ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza, y le bajó el perfil a los comentarios sobre posibles diferencias políticas.

"Creo que hay que desdramatizar mi salida, ya que responde a temas entre el ministro Barraza y yo. No tiene nada que ver que yo sea demócrata cristiano y él comunista", manifestó.

Sobre las posibles diferencias políticas entre el militante DC y el Partido Comunista (PC), Preuss remarcó que "siempre recibí todo el apoyo, todo el respaldo de las Juventudes Comunistas y de su secretaria general, Karol Cariola".

"En síntesis, lamento mucho la decisión del ministro, creo que no es la mejor decisión, ya que veníamos realizando una excelente gestión, pero él tendrá sus motivos y su visión y yo respeto eso", declaró.

Por último, el ex director del Injuv, sostuvo que "el equipo del ministro Barraza tiene una convicción muy eficiente en el manejo de la información y estar encima de cada decisión. Mi forma es de mayor libertad y creo que al final eso nos pasó la cuenta a ambos".

Barraza: Decisión responde a un ciclo

En tanto, el ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza, explicó que la decisión se tomó respondiendo "a un ciclo y la redefinición de ciertos equipos" y reafirmó que no existen diferencias políticas con Preuss y precisó fue "una solicitud nuestra la renuncia".

Sobre la decisión del ex director del Injuv de publicar su carta de renuncia en su cuenta de Facebook, el secretario de Estado afirmó que Preuss "tiene todo el derecho a publicarlos desde su cuenta de aquello", y que la petición de renuncia "simplemente responde al término de un ciclo y la definición de ciertos equipos".

En tanto, el presidente de la DC, senador Jorge Pizarro, manifestó que lo ocurrido "se debe a una decisión del propio ministro producto de la evaluación del trabajo cumplido y de las etapas que vienen, así que no hay problema en ese sentido".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter