Tópicos: País | Gobierno

La Araucanía: Ministro Moreno se reunió con ex vocero de la CAM

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El titular de Desarrollo Social dijo que la reunión con Víctor Ancalaf "fue muy interesante".

"Vengo a escuchar y no a decir", sostuvo Moreno sobre la cita en el marco del Acuerdo Nacional por el Desarrollo y la Paz en la zona.

La Araucanía: Ministro Moreno se reunió con ex vocero de la CAM
 ATON

La estadía del ministro en la Región de La Araucanía se extenderá hasta el próximo jueves.

Llévatelo:

El ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, se reunió con el ex vocero de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM) Víctor Ancalaf en Collipulli, Región de La Araucanía.

Según informó La Tercera, el encuentro se realizó durante la jornada del pasado domingo en la casa de Ancalaf y se extendió por dos horas, una cita calificada de inédita.

En su tercera visita a la región y en el marco del Acuerdo Nacional por el Desarrollo y la Paz en la zona, el secretario de Estado indicó que la reunión con el ex vocero de la CAM "fue muy interesante".

"Estuvimos con toda la comunidad, tuvimos una larga conversación con todos ellos, cómo ven ellos su trabajo acá y los proyectos que tienen en la comunidad", dijo el titular de Desarrollo Social.

Imagen foto_00000001
Sobre su encuentro con Ancalaf, Moreno dijo que hablará con "todas las personas que estén dispuestas a no utilizar la violencia". (Foto: La Tercera)

Si bien evitó revelar el contenido de la conversación, Moreno dijo que "vengo a escuchar y no a decir" y que hablará con "todas las personas que estén dispuestas a no utilizar la violencia".

"Lo importante es entender que los derechos de las personas llegan hasta donde se topan con los de otro. A medida que esa sea su disposición, siempre será interesante conversar con todos", aseveró.

Cabe mencionar que en abril pasado Moreno afirmaba que no descartaba dialogar con la CAM o "con cualquiera" que actúe sin violencia en la Región de La Araucanía.

Previo a la reunión con Ancalaf, Moreno tuvo un encuentro con víctimas de la violencia rural en Ercilla.

La estadía del ministro en la zona se extenderá hasta el próximo jueves, contemplando reuniones tanto con víctimas de atentados como con las comunidades mapuche "más duras" de la zona, según indicó el matutino.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter