Tópicos: País | Gobierno

Más de 800 denuncias por restricción de acceso a playas en dos meses

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La cifra registrada desde el 6 de diciembre hasta la fecha, corresponde a casi el doble de las que hubo el año pasado.

Los reclamos experimentaron una brusca alza después de la polémica protagonizada por el presidente de Gasco, Matías Pérez, en el Lago Ranco.

Más de 800 denuncias por restricción de acceso a playas en dos meses
 ATON (referencial)
Llévatelo:

El Ministerio de Bienes Nacionales ha recibido 809 denuncias por restricción de acceso a playas desde el 6 de diciembre hasta la fecha, registrando casi el doble de los casos denunciados el año pasado.

Según explicó el ministro Felipe Ward al diario El Mercurio, "nunca antes el Ministerio había recibido tantas denuncias por problemas de acceso a playas".

El tema volvió a la discusión pública luego que se viralizara –a inicios de este mes- un video en que se puede ver al presidente del directorio de Gasco, Matías Pérez, exigiendo a tres mujeres que salgan de la playa que colinda con el jardín de su casa en el Lago Ranco.

Antes del incidente, el Ministerio había recibido 365 denuncias desde que comenzó la campaña de fiscalización impulsada por el Gobierno. Después, las denuncias sufrieron un alza y ya van 444.

Según explicó el ministro Ward, en el caso de Ranco, "como Ministerio nos correspondió establecer si el lugar donde descansaban las veraneantes era playa o no, y a través de un informe técnico, logramos establecer que sí era playa".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter