Tópicos: País | Gobierno

Ministerio de Defensa firmó un acuerdo con la Contraloría para revisar auditorías a la cartera

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La revisión incluye al Ejército, la FACh y la Armada.

Ministerio de Defensa firmó un acuerdo con la Contraloría para revisar auditorías a la cartera
 ATON

El anuncio lo realizó el ministro Alberto Espina.

Llévatelo:

El Ministerio de Defensa suscribió un acuerdo con la Contraloría General de la República para la revisión de las auditorías realizadas en la cartera, incluyendo al Ejército, a la Fuerza Aérea y a la Armada, como lo anunció el ministro de Defensa, Alberto Espina.

"Hemos acordado tener un convenio con la Contraloría, exactamente su programa de apoyo, para que se haga un análisis a fondo, un estudio completo de todos los procedimientos que se siguen en el Ministerio de Defensa, en las tres ramas de la Fuerzas Armadas, con el propósito de poder tener la seguridad que todos los procedimientos que se sigan y se hacen se apegan a la ley", dijo el secretario de Estado.

Las revisión de las auditorías se enfocarán en aspectos como la fiscalización del financiamiento mediante la Ley del Cobre, las adquisiciones que realiza el Ministerio, las pensiones de los funcionarios y sus remuneraciones, además de los proveedores.

Esta será una revisión complementaria a que realiza constantemente la Contraloría General de la República y el propio Ministerio de Defensa, se realizará de manera constante, aunque no hay plazos definidos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter