Tópicos: País | Gobierno

Ministro Elizalde: El país sabe las diferencias entre Lagos y Piñera

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El secretario de Estado le bajó el perfil a las declaraciones del ex Presidente Lagos.

"Estamos en completa sintonía", afirmó.

Ministro Elizalde: El país sabe las diferencias entre Lagos y Piñera
 UPI

"Todos conocemos la pasión del Presidente Lagos por la infraestructura", comentó.

Llévatelo:

El ministro vocero, Álvaro Elizalde, le bajó el perfil a las declaraciones del ex Presidente Ricardo Lagos, quien manifestó que observa poco avance de infraestructura en Chile en los últimos años y que "nos falta decisión pública para decirle a los privados qué hacer".

Ante esto, Elizalde sostuvo que "dijo algo distinto, se refiere a temas específicos como, por ejemplo, la necesidad de extender el TAG a lo largo de todo Chile y, a propósito de dicha reflexión, señaló lo que plantea".

"Todos conocemos la pasión del Presidente Lagos por la infraestructura y todos compartimos la necesidad de una amplia alianza público privada para avanzar en la materia, y estamos en completa sintonía. Por eso el Gobierno ha anunciado un plan de inversiones de 28 mil millones de dólares, de los cuales 10 mil millones de dólares corresponden a infraestructura, a los cuales hay que sumar las inversiones que se realizarán en materia de vivienda, transporte y salud", detalló.

El secretario de Estado fue consultado respecto a la diferencia que ve el Gobierno entre los dichos de Lagos y lo que planteó el ex Presidente Sebastián Piñera, respondiendo que "reitero lo que señalaba a propósito del contexto del planteamiento del Presidente Lagos y estamos en completa sintonía respecto de la importancia de dar un salto significativo en materia de inversión de infraestructura".

"Es evidente y el país sabe, hay una enorme diferencia entre el ex Presidente Lagos y Sebastián Piñera. Respecto a las declaraciones del ex Presidente Piñera, nosotros damos por cerrado ese capítulo", expresó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter