Tópicos: País | Gobierno

Ministro Fernández se reunió con directiva del PPD

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Trataron temas como la descentralización y el proyecto que busca despenalizar el aborto en tres causales.

Aseguró que "muy pronto" se conocerán detalles sobre los nuevos proyectos.

Ministro Fernández se reunió con directiva del PPD
 Agencia UNO

Fernández ha participado en reuniones con diversos partidos políticos tras asumir en el cargo.

Llévatelo:

El ministro del Interior, Mario Fernández, se reunió este martes con los dirigentes del PPD para tratar los futuros proyectos del Ejecutivo.

En un encuentro iniciado a las 19:00 horas y que se extendió por más de dos horas en la sede del partido, la conversación se centró en la despenalización del aborto en tres causales y la descentralización.

En relación al proyecto de aborto, Fernández indicó que "ese tema se tocó y yo me aseguré que el Gobierno no ha tenido ninguna variación respecto de la tramitación del proyecto, no hay ninguna novedad al respecto".

"El gobierno ha puesto las urgencias necesarias, pero el tratamiento del proyecto en el Parlamento es un asunto que le compete a los propios parlamentarios", dijo.

Fernández también se refirió a la descentralización, planteando que "yo informé sobre los aspectos que estamos considerando dentro de la formulación del proyecto, sin duda que los temas allí son la elección de los gobernadores y las competencias de las cuales van a disponer en el futuro ordenamiento jurídico".

"No puedo adelantar más sobre los detalles porque todavía no está afinada nuestra propuesta, pero muy pronto va a estar lista para ser enviada al Congreso", añadió.

Por su parte, Navarrete agradeció la disposición del ministro y manifestó su interés en trabajar en la reactivación de la economía del país.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter