Tópicos: País | Gobierno

Ministro Larraín y Rodrigo Valdés se enfrentaron por cifras económicas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Usted le puso empeño, pero no fue suficiente", dijo el actual titular de Hacienda a su interlocutor.

Ministro Larraín y Rodrigo Valdés se enfrentaron por cifras económicas
 ATON (Archivo)

Los economistas coincidieron en un seminario.

Llévatelo:

Un nuevo round enfrentó al ex ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, con el actual titular de la cartera Felipe Larraín.

En medio de un seminario económico, este último aludió a que el deterioro en el balance fiscal efectivo se debió en gran parte al gasto público y por la incertidumbre por las políticas implementadas por la Presidenta Bachelet.

"Usted le puso empeño, pero no fue suficiente", le dijo Larraín al ex ministro Valdés, quien retrucó al titular de la billetera fiscal.

"El ministro Larraín piensa que dos tercios de la desaceleración fue por causas internas y yo creo que dos tercios son (por causas) externas y un tercio es interno. Nos tocó un período difícil, el crecimiento mundial creció a la mitad de lo que venía creciendo antes. El primer Gobierno de Piñera tuvo 2,5 por ciento del PIB de ingresos de cobre que no tuvo Bachelet", dijo Valdés.

"Es inadmisible que los números del 30 de enero no hayan tenido toda la información y también es inadmisible que una autoridad diga que se trató de una mentira", añadió Valdés, esto último en alusión a los dichos del ministro de Economía, José Ramón Valente, sobre el error de cálculo en el déficit fiscal que en primer momento se informó como un 1,7 y que luego se corrigió a 2,1 por ciento del PIB.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter