Tópicos: País | Gobierno

Ministro Mena descartó haberse referido a Piñera tras críticas desde Chile Vamos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El titular del Medio Ambiente sostuvo que no aludió "particularmente a ninguna persona".

Desde la oposición acusan intervencionismo electoral.

Ministro Mena descartó haberse referido a Piñera tras críticas desde Chile Vamos
 ATON

"Simplemente estaba reafirmando la importancia de que la Presidenta gobierne con sus convicciones", aclaró el ministro.

Llévatelo:

El ministro del Medio Ambiente, Marcelo Mena, aclaró que no se refirió a Sebastián Piñera con sus comentarios sobre las ansias de poder y la importancia de gobernar con convicciones.

Mena valoró las palabras de la Presidenta Bachelet sobre los logros de su gobierno indicando que existe un "contraste entre la visión de la Presidenta basada en convicciones a querer simplemente gobernar para tener poder", razón por la que fue fuertemente criticado desde Chile Vamos.

Al ser consultado sobre si se refería al ex Presidente y actual candidato de Chile Vamos, Mena sostuvo que "no comenté eso, yo simplemente estaba reafirmando la importancia de que la Presidenta gobierne con sus convicciones y comenté que habían otras personas que buscaban poder".

"No estaba refiriéndome particularmente a ninguna persona ni a la contingencia local, simplemente estaba valorizando la entrevista muy sincera de la Presidenta Bachelet", sentenció.

El presidente del Partido Radical, Ernesto Velasco, pidió que "cuidemos el nivel del lenguaje, elevemos el nivel del debate, cuidemos la imagen exterior de nuestro país y sobre todo nuestra convivencia".

Acusan intervencionismo electoral

Sin embargo, el secretario general de RN, Mario Desbordes, acusó intervencionismo electoral por parte del titular de Medio Ambiente.

"Transgrede normas mínimas de convivencia republicana, transgrede los instructivos de la Contraloría. El ministro Mena ha hecho un comentario en el día de ayer (domingo) en Twitter que interviene directamente en la campaña", dijo.

"Pero a él le importa poco, es el regalón de La Moneda. El ministro Mena se las da de vocero demostrando que este gobierno no está hoy día gobernando y ojalá la Contraloría haga su pega", recalcó Desbordes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter