Tópicos: País | Gobierno

Montes: "El Gobierno anterior se gastó todos los ahorros del país de mala manera"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ministro de Vivienda criticó en Cooperativa que se hayan destinado 3.300 millones de dólares mensuales a un IFE que "se extendió más de lo que correspondía".

"En esto también tuvo responsabilidad la oposición de ese entonces, por las presiones que hacía", reconoció el ex presidente de la Comisión de Hacienda del Senado.

Montes:
 ATON

En la Administración Piñera "se consumieron recursos muy importantes para lo que viene; se le echó para adelante nomás y el efecto más complejo es para el Gobierno actual", lamentó el político socialista, de 75 años.

Llévatelo:

El ministro de Vivienda y Urbanismo, el socialista Carlos Montes, se mostró crítico este jueves con la situación fiscal que dejó el Gobierno anterior, del ex Presidente Sebastián Piñera, acusándolo de haberse gastado "todos los ahorros" de la nación "de mala manera" durante la pandemia

En entrevista con Lo Que Queda del Día de Cooperativa, el secretario de Estado y ex presidente de la Comisión de Hacienda de la Cámara Alta coincidió en los dichos del actual Jefe de Estado, Gabriel Boric, respecto a que su mandato será "muy difícil", puntualizando que, además del Congreso fragmentado, la nueva Administración "tiene muy pocos recursos económicos".

"El Gobierno anterior se gastó todos los ahorros del país de mala manera", fustigó Montes, asegurando que "se consumieron recursos muy importantes para lo que viene".

"En el momento en que debió haber apoyado a las familias, (la Administración anterior) no las apoyó. Acuérdense que fue un IFE chiquitito. Y después de todo, al segundo año, estableció el IFE de 3.300 millones de dólares mensuales. Entonces, se gastó a destiempo y además se extendió por más meses de lo que le correspondía", apuntó.  

Montes admitió que "en esto tuvo también responsabilidad la oposición de ese entonces, por las presiones que hacían para esto algunos sectores", pero "el Gobierno no tuvo una estrategia ni una línea consistente de ver los temas fiscales y le echó para adelante nomás y el efecto más complejo es para el Gobierno actual", agregó. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter