Tópicos: País | Gobierno

Padre de diputado RN es uno de los asesores mejor pagados del Gobierno

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Christian Schalper Schwencke, director de División de Administración y Finanzas de la Segegob, es padre de Diego Schalper.

"Pero claro, son 'los otros' los que vinieron a servirse del Estado", ironizó el concejal de Providencia Jaime Parada.

Padre de diputado RN es uno de los asesores mejor pagados del Gobierno
Llévatelo:

Una publicación del diario La Segunda reveló el listado de los asesores del Gobierno de Sebastián Piñera con mayores remuneraciones, y donde al menos 17 ganan más de siete millones de pesos al mes.

En el primer lugar se anota el ingeniero de sistemas de información y magíster Luis Jahn, director de Administración de la Presidencia, con un sueldo de 7 millones 813 mil 212 pesos mensuales.

Lo sigue el ingeniero comercial José Antonio Ruiz Fernández, profesional de División de Seguridad y Mercado energético del Ministerio de Energía (7 millones 385 mil 440 pesos); y el psicólogo Jorge Selume, director de la Secretaría de Comunicaciones (7 millones 383 mil 954 pesos).

Sin embargo, uno de los nombres que más resalta es del ingeniero civil industrial Christian Schalper Schwencke, director de División de Administración y Finanzas de la Secretaría General de Gobierno (Segegob), con una remuneración de 7 millones 383 mil 854 pesos.

Schalper Schwencke, ingenierio civil industrial de la Universidad de Concepción y MBA en Gestión de Empresas de la Universidad Técnica Federico Santa María, es padre del diputado por Rancagua Diego Schalper Sepúlveda (RN), relación familiar que fue criticada en un tuit por el concejal de la comuna de Providencia Jaime Parada.

"El papá del diputado @Diego_Schalper está casi a la cabeza, con 7.3 millones. Pero claro, son 'los otros' los que vinieron a servirse del Estado", ironizó el ex vocero del Movilh, en medio de la controversia en que ha estado inmersa la actual Administración de La Moneda con las constantes criticas por los lazos familiares de sus autoridades.

El diputado Schalper tomó connotación pública cuando, siendo candidato a diputado por Chile Vamos en la Región de O'Higgins, hizo campaña a través de redes sociales con una imagen de Nabila Rifo.

Asimismo, en abril, el diputado entró a una nueva polémica por presentar una indicación que cambia por completo el proyecto de identidad de género, con la creación de una "mención de género" que evitaría el cambio de sexo registral.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter