Tópicos: País | Gobierno

Piñera post Cadem: Estamos evaluando la gestión de las autoridades permanentemente

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Tras el comité político, miembros del oficialismo afirmaron que ya se acabó la "luna de miel" del Gobierno.

Al respecto, al vocera Cecilia Pérez afirmó que "el rumbo y el norte no lo perdemos, con cifras más o con cifras menos".

Piñera post Cadem: Estamos evaluando la gestión de las autoridades permanentemente
 ATON

"Por supuesto que de repente ocurren palabras demás, palabras poco afortunadas, pero nunca hay que perder de vista el fondo", dijo el mandatario.

Llévatelo:

El Presidente Sebastián Piñera se refirió este lunes a los resultados de la encuesta Cadem -que reveló un alto rechazo del ministro Varela y una significativa baja de aprobación del Gobierno- y afirmó que no hay que perder de vista el fondo y que como Presidente siempre está evaluando la gestión de las autoridades.

"Le agradezco muy sinceramente el apoyo de la gente que se refleja en las encuestas (...), estamos trabajando con lo mejor de nosotros mismos, con cuerpo y alma, por mejorar la vida de los chilenos", dijo desde la Región del Maule.

"Y en consecuencia, por supuesto que de repente ocurren palabras demás, palabras poco afortunadas, pero nunca hay que perder de vista el fondo y, por lo tanto, como Presidente de Chile permanentemente estoy evaluando la gestión de las autoridades", agregó.

"Estimamos que para que Chile vuelva a recuperar la capacidad de crecer, de crear trabajo, de mejorar los salarios, de resolver los problemas, de no seguir barriéndolos bajo la alfombra, necesitamos un muy buen equipo y esa es la primera tarea y responsabilidad de un Presidente", añadió el jefe de Estado.

Comité Político: "Se acabó la luna de miel"

Desde La Moneda, en tanto, los asistentes al Comité Político analizaron la encuesta que demostró que la popularidad del Gobierno bajó por primera vez de la berrera del 50 por ciento y aseguraron que "se acabó la luna de miel".

Según el presidente de RN, Mario Desbordes, los resultados son "sin duda un llamado de atención y hay que trabajar con mas fuerza. La gente -y con razón- está siendo cada vez más exigente con un Gobierno en donde ya se terminó la luna de miel. Es natural que existan estándares más altos".

"Lo que pasó la semana pasada ha provocado en alguna medida esta baja pero la gestión de los ministros ha sido positiva. Ahora, cuanta cuenta de ahorro queda para frases que probablemente afectan al Gobierno completo, eso lo decide el Presidente", agregó.

En tanto, el subsecretario Nacional de la UDI, Issa Kort, aseguró que "críticas tenemos siempre porque si no somos autocríticos nunca vamos a avanzar. En ese sentido, nosotros podemos hacer las críticas como, cuando y donde corresponden. (...) Por lo tanto, nosotros actuamos políticamente pero también actuamos lealmente como una coalición de gobierno con el Presidente de la República", concluyó.

Por último, la ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, afirmó que "encuestas más encuestas menos, las conocemos todas las semanas. Acá hay un sólo rumbo y es el que marca el liderazgo del Presidente. Todos los ministros y todas las autoridades trabajamos por mejorar la calidad de vida de las familias de este país. En ese rumbo y en ese norte no nos perdemos, con cifras más o con cifras menos".

Oposición admite que "no es justo" generalizar

Desde la oposición admiten sí que no es lo más justo "generalizar" respecto al gabinete.

"En el gabinete del Presidente Piñera hay pesos específicos bastante diferenciados", aseguró el senador Jaime Quintana (PPD).

"Así como el ministro de Educación, Salud y Economía han contribuido en los últimos días a la baja en la adhesión al Gobierno, probablemente hay otros ministros, como el caso de (Alfredo) Moreno que por lo menos tiene una agenda audaz, un diálogo sin tantas restricciones como era en el pasado, ", agregó. 

"Ahora, el momento para evaluar realmente hasta dónde va a llegar la agenda de Moreno va a ser dos, tres meses más", concluyó. 

Cecilia Pérez y dichos de Isabel Plá: "Yo prefiero a Gabriela Mistral"

Además, Pérez se refirió a los dichos de la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Isabel Plá, quien afirmó que Michelle Bachelet es la mujer más influyente en la Historia de Chile.

"Todas las respuestas, y en particular esa, son subjetivas según quien la borde. La ministra además señaló en esa entrevista con mucha fuerza que, independiente del liderazgo de la ex presidenta Bachelet, ella tiene profundas diferencias en su ideología y en la forma que lideró su gobierno".

"Podemos tener diferencias entre nosotros sobre cuales la mujer más importante de la historia de Chile. Para mí, por ejemplo, es una profesora de una escuela rural pequeñita que fue premio Nobel de Literatura: Gabriela Mistral", concluyó la vocera de Gobierno.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter