Tópicos: País | Gobierno

Presidenta Bachelet por ajuste fiscal: Estamos haciendo un trabajo responsable

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Los recursos van a seguir disponibles para beneficiar a las personas y a las familias", remarcó la Mandataria.

"El ajuste que haya que hacer no se va a hacer a costa de las familias", insistió.

Presidenta Bachelet por ajuste fiscal: Estamos haciendo un trabajo responsable
 AGENCIA UNO

La Presidenta Michelle Bachelet comentó por primera vez el ajuste fiscal anunciado por el Gobierno.

Llévatelo:

La Presidenta Michelle Bachelet comentó que el ajuste fiscal anunciado este lunes por el Gobierno es "responsable" con las familias chilenas, mientras el Ministerio de Hacienda prepara medidas para fomentar el crecimiento de la economía.

La Mandataria participó de la presentación de los beneficios del Aporte Familiar Permanente, donde explicó que "el precio del cobre está bajo y la economía va más lento de lo que nos gustaría, pero hay un principio que yo coloqué para este ajuste, y no vamos a transar en ello, y es que los recursos van a seguir disponibles para beneficiar a las personas y a las familias".

"El ajuste que haya que hacer no se va a hacer a costa de las familias. Si estamos haciendo un trabajo responsable de ajuste fiscal es precisamente para no poner en riesgo la inversión y las políticas que tienen un impacto positivo en la vida de nuestros compatriotas y ese ha sido nuestro foco como Gobierno y no lo vamos a cambiar", añadió la Jefa de Estado.

En tanto, tras reunirse la mañana de este martes con el presidente (s) del Banco Central, Sebastián Claro, el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, anunció que se afinan medidas pro crecimiento que serán presentadas durante el cónclave de la Nueva Mayoría tras los datos sectoriales que pronostican que el Imacec de enero será muy malo.

"Ya vendrán más elementos en esa agenda, el primer paso, y que es muy positivo, es que la palabra crecimiento, la preocupación por el crecimiento, vuelve a estar muy alto en la agenda. Siempre ha estado alto en la agenda de los ministerios más económicos, pero hoy veo, por ejemplo, a los parlamentarios preocupados del crecimiento y eso es bueno, es una buena reacción, una reacción responsable", sostuvo.

El secretario de Estado remarcó que "vamos a avanzar, de hecho tenemos comité económico esta semana para seguir dándole más densidad a esta agenda, lo que quiero relevar es que ya nadie duda que el crecimiento es importante, es bueno para Chile y todos tenemos que cuidarlo".

La reunión del comité de ministros del área económica se realizará este jueves.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter