Tópicos: País | Gobierno

Presidenta Bachelet ratificó a directores de Sernageomin y Cochilco

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Rodrigo Álvarez y Sergio Hernández se desempeñaban en los cargos de manera transitoria y provisional a la espera del concurso público.

Ambas autoridades participaron en un proceso de selección que duró más de 4 meses.

Presidenta Bachelet ratificó a directores de Sernageomin y Cochilco
 Archivo UPI

Fueron nombradas las principales autoridades de Sernageomin y Cochilco

Llévatelo:

La Presidenta de la República, Michelle Bachelet hizo oficial el nombramiento de Sergio Hernández como vicepresidente ejecutivo de la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco) y a Rodrigo Álvarez como director del Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin).

Ambos abogados se desempeñaban en el mismo cargo pero sólo de forma transitoria y provisional, por lo que entraron al proceso de selección por medio de concursos a través del Sistema de Alta Dirección Pública, tras el cual se confirmó la competencia de ambos para sus respectivos cargos.

Sergio Hernández es abogado de la Universidad de Chile, quien ejercía como vicepresidente ejecutivo de Cochilco desde abril a la fecha, está especializado en Derecho Corporativo, Minero y Tributario, entre otras áreas, siendo subsecretario de Minería entre 1994 y 1997, además de haber ejercido como director de diversas empresas.


Imagen foto_00000014
Hérnandez, a la izquierda, presentó esta semana las proyecciones de Cochilco junto al subsecretario de Minería, Ignacio Moreno. (Foto: @MinMineria_cl)


El director del Servicio Nacional de Geología y Minería, Rodrigo Álvarez Seguel, es abogado de la Universidad La República y candidato a magíster en Derecho Ambiental. Se ha desempeñado como asesor jurídico de la Comisión Nacional de Riego y director del Centro de Información de Recursos Naturales, Ciren, dependiente del Ministerio de Agricultura y Corfo.

A través de un comunicado, Sernageomin informó que el concurso para el puesto de vicepresidente ejecutivo de la Comisión Chilena del Cobre estuvo a cargo de la empresa Human Value Consulting, quienes evaluaron a 200 postulantes para luego entregar una nómina de 10 finalistas al Consejo de Alta Dirección Pública. Por otro lado el proceso para obtener el cargo de director nacional de Sernageomin estuvo en manos de la empresa Surlatina Consultores, quienes recibieron 69 postulantes, para finalmente derivar 11 al mismo consejo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter