Tópicos: País | Gobierno

Presidente Piñera presenta la Reforma Tributaria por cadena nacional

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Mandatario hace el anuncio de la llamada "reforma a la reforma tributaria".

Presidente Piñera presenta la Reforma Tributaria por cadena nacional
 ATON (archivo)

El mandatario se dirigirá al país la noche de este martes.

Llévatelo:

El Presidente Sebastián Piñera presentará los ejes de su proyecto de modernización tributaria esta noche, en cadena nacional a las 21:00 horas, tal como se esperaba.

La denominada "reforma a la reforma" ha sido conversada durante las últimas semanas tanto con el empresariado como por parlamentarios del oficialismo y la oposición.

Tras el anuncio de esta noche, se espera que el miércoles el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, y el director de Presupuestos, Rodrigo Cerda, entreguen más detalles.

La realización de una cadena nacional fue confirmada a través de la cuenta de Instagram oficial del Mandatario.

Respecto a lo que se sabe hasta ahora del proyecto es que se va a mantener la tasa de impuestos en un 27 por ciento. 

Además, se confirmó la integración total del sistema, es decir, que al momento que una persona natural pague sus impuestos, se va a considerar que ya lo ha hecho como empresa. Esto ayudaría, a juicio del oficialismo, a fomentar la inversión. En tanto, desde la oposición dicen que es un descuento a los impuestos de los "superricos" y que podría tener efecto fiscal.

"El volver al sistema que había beneficia mayoritariamente solo a mil de las grandes empresas de nuestro país y esa es la razón por la cual nosotros no vamos a apoyar", aseguró el senador Juan Pablo Letelier (PS). 

Se espera que la cadena despeje cómo La Moneda busca gravar los tributos que se pagan a plataformas tecnológicas como Uber, Netflix y Spotify. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter