Tópicos: País | Gobierno

Seremi de Transportes de Valparaíso fue removido de su cargo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Patricio Cannobio dejará el cargo luego de casi dos años.

Discrepancias con el nivel central es la causa de esta remoción.

Seremi de Transportes de Valparaíso fue removido de su cargo
 Captura

El ex seremi Cannobio explicó que desde el nivel central le reprocharon que haya iniciado una investigación por una licitación de plantas de revisión técnica.

Llévatelo:

La Intendencia de Valparaíso oficializó la salida del seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Patricio Cannobio, quien llevaba casi dos años en el cargo.

El intendente regional Gabriel Aldoney coordinó la salida del seremi por medio de su subrogante, Gianni Rivera.

"Es una decisión que tomó el intendente regional en el uso de sus facultades, interpretaciones que puedan tener algunas personas son válidas, no obstante hay que entender que somos funcionarios públicos, somos personas de confianza del Gobierno y tenemos que aplicar los lineamientos políticos del Gobierno, no pueden haber personas que tengan actitudes paralelas", dijo Rivera.

El intendente (s) añadió que "somos personas responsables y tenemos que actuar de acuerdo a lo que nos indica la autoridad y sobre ese tema y otros temas, hay una sola línea del Gobierno".

En conversación con Cooperativa el ahora ex seremi Cannobio explicó que estas diferencias tuvieron que ver con una licitación por 50 millones de dólares la implementación de plantas de revisión técnica, en las que él detectó graves errores, y que económicamente iban a terminar favoreciendo a las empresas San Damaso, Atrus, y Denam.

"Mi objetivo era verificar que efectivamente la licitación se había hecho tal como lo decían las bases y la norma propia en los concursos públicos que es igualdad de propuestas. Se adjudicó mal", explicó Cannobio.

"Por eso yo me fui un poco en la contra de las autoridades nacionales, que lo que querían ellos era que se adjudicara y se terminara el proceso", añadió. 

Además, indicó que "igual iban a haber conflictos porque iba a haber una convivencia de plantas nuevas con plantas antiguas, con tarifas completamente diferentes. Entonces yo preferí invalidar el proceso y por eso probablemente me esté costando el alejamiento del cargo".

Esta licitación data del año 2013, fue gestionada por el Ministerio de Transportes de Sebastián Piñera, y dentro de los errores de las licitaciones había plantas que tenían incluso pilares que impedían que autos pudiesen pasar pruebas técnicas, y también edificaciones sin salidas de emergencia.

Será reemplazado en calidad de subrogante por Maritza Robledo, quien es la profesional más antigua de la Seremi de Transportes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter