Tópicos: País | Gobierno

Subsecretario de Interior: "Que la UDI se autodestruya no es bueno para el país"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Mahmud Aleuy sostuvo que colectividad es necesaria como parte oposición.

También pidió prudencia al oficialismo y evitar "la histeria".

Subsecretario de Interior:
 UNO

"Si tú tienes reacciones histéricas y espasmódicas frente a cada dificultad que existe, obvio que haces declaraciones imprudentes", dijo el dirigente socialista.

Llévatelo:

El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, pidió prudencia y "evitar ponerse nerviosos" dentro del núcleo del oficialismo, a la vez que indicó que hay sectores de oposición, como la UDI, que tienen un problema al hacer política para "autodestruirse".

En declaraciones al diario El Mercurio, la autoridad apeló a las confianzas, el sentido de unidad y la posibilidad de acuerdos transversales en la Nueva Mayoría, ya que -según dijo- "transformar en show problemas que son sustantivos para el desarrollo de Chile (...) no puede ser".

"Nadie se puede poner nervioso ni histérico ni salir de las conductas normales en las relaciones políticas porque hay una dificultad; la gente que frente a cada dificultad arma un show o tiene una reacción inadecuada, tiene que dedicarse a otra cosa", advirtió.

Sobre este particular Mahmud Aleuy sostuvo que "una parte de la UDI tiene un problema, no puede hacer una política para autodestruirse".

"Que la UDI se autodestruya no es bueno para el país, porque es parte de la oposición", agregó el dirigente socialista al matutino, aunque las recomendaciones también las hizo a nivel interno: "Lo que corresponde a una coalición que apoya a un Gobierno es que lo apoye".

Consultado sobre algunas declaraciones de representantes de la Nueva Mayoría luego de los comités políticos en La Moneda, comentó: "Yo, en eso sería más prudente".

"Lo que pasa es que si tú tienes reacciones histéricas y espasmódicas frente a cada dificultad que existe, obvio que haces declaraciones imprudentes. En política no hay que ser histérico, hay que ser prudente", reiteró Aleuy.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter