Diputados de la disidencia UDI se abren a legislar sobre el nepotismo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Jaime Bellolio y Guillermo Ramírez proponen fusionar un proyecto ya presentado por su partido con el que impulsa Evópoli.

Aclaran, de todos modos, que la urgencia del Gobierno debe estar puesta "en la parte social".

Diputados de la disidencia UDI se abren a legislar sobre el nepotismo
Llévatelo:

Un grupo de diputados de la UDI identificados con el sector de la disidencia a la directiva que encabeza la senadora Jacqueline van Rysselberghe se abrió a legislar sobre el nepotismo.

El tema lleva dividiendo con fuerza a Chile Vamos hace semanas, y la controversia llevó al Presidente Sebastián Piñera a dejar sin efecto la designación de su hermano como embajador; pero el debate se reactivó tras las renuncias -el fin de semana- del hijo del ministro Andrés Chadwick y de su señora.

"No bailaremos nunca al ritmo de la izquierda", advirtió hace pocos días el jefe de la bancada de diputados de la UDI, Javier Macaya, quien criticó a RN y Evópoli por "seguir el juego de la oposición".

En contraste, durante las últimas horas tanto Jaime Bellolio como Guillermo Ramírez expresaron apertura a pasar al frente en la discusión, aunque -aclara este último- siguen creyendo que en el oficialismo "la urgencia y el esfuerzo central tienen que estar puestos en la parte social".

"Yo no estoy proponiendo que legislemos rápidamente sobre el tema de nepotismo. Lo que estoy pidiendo es que vayamos avanzando y que saquemos, más temprano que tarde, este proyecto de ley adelante", expresó Guillermo Ramírez, quien es uno de los vicepresidentes de la UDI.

Para los diputados disidentes, "el primer paso debe ser fusionar el proyecto que presentó Evópoli con el proyecto anterior que (para este tema) había presentado la UDI, de manera que la coalición tenga un solo proyecto que empujar, que defender y que convencer a la oposición y al Gobierno para que, al final, lo patrocinen y lo apoyen.

La timonel Jacqueline van Rysselberghe ha manifestado hasta ahora que el foco del Gobierno debe estar en la agenda social y que las relaciones familiares en política están, a su juicio, bastante reguladas por ley.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter