Engel aclaró sus dichos sobre fijación de sueldo de los parlamentarios

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El presidente del consejo asesor para regular relación entre dinero y política remarcó que éste "es un debate que ha estado en la agenda.

Engel aclaró sus dichos sobre fijación de sueldo de los parlamentarios
 UNO

Eduardo Engel señaló que "hay una serie de parlamentarios interesados en ese tema".

Llévatelo:

Este lunes se reunió en el Palacio de La Moneda, la comisión asesora presidencial para regular la relación entre dinero y política, oportunidad en la cual el presidente de la instancia, Eduardo Engel, aclaró sus dichos sobre la fijación del sueldo de los parlamentarios.

Este domingo, en el programa Estado Nacional de TVN, Engel afirmó que "se ve mal" que los propios legisladores fijen su remuneración, acto que calificó como "impresentable" y que fue criticado por el presidente de la DC, Ignacio Walker.

"Lo que hice fue hacerme eco de una propuesta de cinco senadores de la República respecto a la posibilidad de que los salarios parlamentarios, posiblemente también de otros funcionarios públicos, no se reajusten con el IPC o como se reajustan actualmente, sino que se reajusten menos, especialmente en el caso de los salarios más altos", sostuvo Engel.

El presidente del consejo asesor remarcó que éste "es un debate que ha estado en la agenda, hay una serie de parlamentarios interesados en ese tema, estuvo esta propuesta, entre otros liderada por el senador Larraín, el senador Harboe, la senadora Allende y el senador Espina".

Respecto a los próximos pasos y los avances del consejo asesor, Engel precisó que ya se constituyó una comisión que abordará los temas de corrupción, tráfico de influencias y conflictos de interés, para revertir la crisis de confianza.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter