Ignacio Walker presidirá Comisión Especial de Transparencia del Senado

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Este miércoles se constituyó la instancia para dar mayor agilidad a los proyectos de ley sobre la materia.

Quedó constituida por Alberto Espina (RN), Víctor Pérez (UDI), Felipe Harboe (PPD) y el independiente Alejandro Guillier.

Ignacio Walker presidirá Comisión Especial de Transparencia del Senado
 UNO

Comenzarán el 8 de abril con el proyecto que prohíbe la elección de manera indefinida en cargos de representación popular.

Llévatelo:

Durante la tarde de este miércoles se constituyó la Comisión Especial de Probidad y Transparencia creada por el Senado para dar mayor agilidad a los proyectos de ley sobre la materia.

El grupo de trabajo quedó integrado por los senadores Alberto Espina (RN), Víctor Pérez (UDI), Felipe Harboe (PPD), Alejandro Guillier (independiente) y será presidido por Ignacio Walker (DC)

"Vamos a partir este otro miércoles 8 (de abril) a las 19:00 horas con el proyecto que prohíbe la elección de manera indefinida en cargos de representación popular y vamos a seguir en una audiencia el jueves 9 (de abril) en el ex Congreso de Santiago de todo el día con las más altas autoridades del Estado de Chile", adelantó Walker.

El senador DC añadió que "esto va a ser televisado, queremos que haya mucha transparencia, por lo tanto, les quiero asegurar que el mandato que nos ha dado la sala del Senado por unanimidad de constituir esta comisión especial va a trabajar para que en Chile tengamos una nueva institucionalidad sobre probidad y transparencia en tres ámbitos: Etica de los negocios, la relación entre el dinero y la política y la relación entre lo público y lo privado".

La Comisión Especial de Probidad y Transparencia del Senado tramitará los nuevos proyectos que ingresen sobre la materia, más dos que ya están en el Congreso: El que pone límite a la reelección y el de transparencia en la función pública.

Su trabajo reforzará el que ya realiza las comisiones permanentes de Gobierno y de Constitución.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter