Ministro Peñailillo defendió Comisión Asesora contra la corrupción en la política

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Titular del Interior aseveró que la intención es generar leyes "que despejen este tema para las próximas décadas".

Ex Presidente Lagos consideró que las instituciones se "erosionan" con mayor facilidad en la actualidad.

Ministro Peñailillo defendió Comisión Asesora contra la corrupción en la política
 UNO

El ministro Peñailillo defendió la utilidad de la comisión.

Llévatelo:

El ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, defendió al Consejo Asesor creado por la Presidenta Michelle Bachelet con la finalidad de proponer un nuevo marco institucional que definitivamente separe la política de los negocios, tras los casos Penta, SQM y Caval.

Esto luego que la encuesta de Cooperativa, Imaginacción y la Universidad Central revelara que dos tercios de los sondeados, un 66 por ciento, señalara que la instancia no será de utilidad, contra un 29 por ciento que opinó lo contrario.

"La Presidenta ha llamado a un Consejo Asesor Presidencial a distintos actores al mismo tiempo a generar todas las propuestas necesarias para generar una legislación que despeje este tema para las próximas décadas y eso es al final lo que importa, porque hay que pensar en el Chile del largo plazo y eso es lo que la Presidenta ha planteado", dijo el secretario de Estado.

A su vez, el ex Presidente Ricardo Lagos, apuntó que las instituciones políticas se erosionan con mayor facilidad ante la actual composición de la sociedad.

"Los que percibo es que la legitimidad de las instituciones políticas tiende, en el mundo de hoy, a erosionarse con más facilidad", dijo el ex Mandatario.

"Aquí hay un cambio que se está generando muy rápido producto de la capacidad del ser humano de inmediatez en el conocimiento", añadió.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter