Tópicos: País | Gobierno

Valdés: Presidenta pidió tener visión "lo más ciudadana posible"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El titular de Hacienda se refirió al consejo de gabinete de este lunes.

Explicó que en octubre se realizará el balance estructural de la economía.

Valdés: Presidenta pidió tener visión
 Agencia UNO

Valdés reiteró que Chile está preparado para los vaivenes de la economía internacional.

Llévatelo:

El ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, explicó que la Presidenta Bachelet pidió que el gabinete tuviera una "visión lo más ciudadana posible" ante los problemas económicos a nivel mundial tras la crisis china.

Al finalizar el consejo de gabinete de este lunes, Valdés manifestó que "la Presidenta nos ha instruido en tener una visión lo más ciudadana posible de todo lo que hacemos, eso incluye el diseño presupuestario pero quizás más importante, incluye el tiempo que le damos a las cosas, el esfuerzo que hace el Gobierno, el esfuerzo que hace cada ministro, tiene que poner más de su energía en estos temas".

"Los ciudadanos quieren tener al Gobierno más cerca y la invitación hoy día de la Presidenta es trabajar hacia eso", agregó.

Al ser consultado sobre el impacto de la crisis en la economía nacional, Valdés recalcó que "los datos precisos de déficit, de balance estructural de este año, del próximo año, los vamos a discutir a comienzos de octubre como es siempre el caso. En este momento estamos afinando los presupuestos del Ministerio bajo un paragua agregado que está siempre siendo afinado según las últimas noticias".

Finalmente, el titular de Hacienda llamó a la calma, reiterando que Chile está preparado para los vaivenes de la economía internacional. "Los lineamientos generales están muy claros. Nosotros tenemos una regla fiscal que trata de medir nuestros resultados de manera estructural. Queremos tener un mejoramiento estructural moderado hacia el próximo año y eso nos da un espacio de un crecimiento moderado del gasto. No debemos sobrerreaccionar a las noticias de afuera", sostuvo.

"Es cierto, hemos tenido vientos en contra en las últimas semanas, pero también tenemos un país muy bien preparado para hacerse cargo de lo que está pasando. Nos interesan las prioridades que se sientan para el ciudadano y tenemos que orientar esfuerzos ahora hacia los ciudadanos, y eso es un lineamiento claro dado por la Presidenta", remarcó.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter