Tópicos: País | Gobierno

Vocera de Gobierno reiteró defensa a viaje de Larraín a Harvard y criticó al PS

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Cecilia Pérez explicó que el decreto ya fue firmado por el canciller y que esperan un pronunciamiento de Contraloría.

Apuntó a un viaje del ex ministro Rebolledo a Argentina, para ver "una carrera de autos".

Vocera de Gobierno reiteró defensa a viaje de Larraín a Harvard y criticó al PS
 ATON
Llévatelo:

La vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, insistió en su defensa al viaje realizado por el ministro de Hacienda, Felipe Larraín y cuestionó al Partido Socialista por llevar sus quejas a Contraloría.

Al ser consultada sobre un decreto necesario para validar el viaje del ministro, la vocera planteó que "ese decreto tiene la firma del canciller Roberto Ampuero, ese decreto se encuentra hoy día en la Secretaría General de la Presidencia en la espera del pronunciamiento de la Contraloría General de la República para proceder a la firma del Presidente".

"Nuestro país, para que puedan volver a existir esas confianzas, se necesita ir a conversar en distintos escenarios del mundo de lo que estamos haciendo y eso es lo que hizo el ministro Felipe Larraín", aseguró la ministra.

"El acto muchas veces se perfecciona por razones de buen funcionamiento, posterior incluso al viaje o al cometido. Eso no es ninguna novedad ni tampoco es una irregularidad, nosotros creemos que hizo lo que corresponde a un ministro de Hacienda", plantéo.

"Ese Partido Socialista que va una y otra vez a Contraloría, no reclama, no le llama la atención, no se cuestiona, sobre por ejemplo el viaje de un ministro de su propia militancia, el ex ministro de Energía (Andrés) Rebolledo, que viaja a Argentina a ver una carrera de autos", sostuvo.

ChileVamos: "Lo importante es aprender de los errores"

Pese a que en Chile Vamos también se realizó una defensa del viaje del ministro de Hacienda y que dicen que el capítulo está "cerrado", desde Evópoli dejan ver que se cometieron algunos errores.

"El Partido Socialista está aplicando lo que se llama el principio de la majadería. Que al final lo que les interesa a ellos no son normas, no son mejorar las cosas, es tratar de hacer zancadillas, dañar", dijo el senador y vicepresidente de la UDI, Juan Antonio Coloma

En tanto, desde Evópoli, su presidente Hernán Larraín Matte, aseguró que "este Gobierno, como todo Gobierno, comete errores, lo importante es aprender de ellos, resolverlos y salir de ahí. Creemos que es lo que ocurrió en este caso y lo que esperamos es que la oposición no solo se dedique a vivir en la Contraloría, sino también que haga su parte legislativa". 

CPC respalda a Larraín pero dice que "la forma" pudo ser mejor

Desde el empresariado también se refirieron al viaje del ministro Larraín. 

Se refirió a esto el presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio, Alfonso Swett, quien conoce a Felipe Larraín desde hace años. 

"Yo en lo personal, lo tengo que decir, la forma se pudo haber mejorado, no nos corresponde a nosotros pronunciarnos sobre eso. Yo en lo personal la conozco hace 32 años y doy fe de su integridad y de su persona", aseguró.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter