Tópicos: País | Gobierno

Vocero: Esperamos un director del SII del más alto nivel profesional

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ministro Marcelo Díaz encabezó cita ampliada de gabinete en Región de Coquimbo.

Reiteró que sucesor de Michel Jorratt será elegido mediante el sistema de Alta Dirección Pública.

Vocero: Esperamos un director del SII del más alto nivel profesional
 Gobierno

El vocero de La Moneda abordó diferentes temas de la contingencia una vez finalizado el encuentro.

Llévatelo:

Al término de un consejo de gabinete regional ampliado en La Serena, el ministro vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, reiteró que desde el Ejecutivo prestarán toda la colaboración con las acusaciones realizadas por Michel Jorratt (ex SII) por supuestas presiones por el caso SQM y espera un sucesor "de la más alta calidad".

Consultado sobre la definición del nuevo jefe de la repartición, el ministro detalló que "hemos planteado que eso se haga lo antes posible a través del sistema de Alta Dirección Pública y esperamos que el resultado sea la elección de un director o directora del más alto nivel profesional y técnico".

Marcelo Díaz pidió a las autoridades locales coquimbanas, "a todos, sin excepción, hacer un esfuerzo para estar más cerca de la gente, para escuchar más, para dialogar más".

"Este es un Gobierno que está al servicio de las personas. Queremos que los ciudadanos sientan que cuentan con nosotros para hacer frente a sus desafíos. Vamos a estar en terreno permanentemente", añadió la autoridad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter