Administrador apostólico de Chillán confirmó cambios de vicarios y párrocos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Nueve parroquias cambiaron párrocos o administradores parroquiales.

Administrador apostólico de Chillán confirmó cambios de vicarios y párrocos
 Cooperativa (Referencial)

Además se creo una Vicaría de Pastoral Social.

Llévatelo:

A casi cuatro meses de haber llegado a la Diócesis de Chillán, el administrador apostólico Sergio Pérez de Arce confirmó una serie de cambios en la iglesia de la Región de Ñuble.

Así, en la Vicaría General asumió el presbíterio Patricio Fuentes; en la Vicaría para la Educación oficializó a Gonzalo Gómez; y en la nueva Vicaría de Pastoral Social asumió el presbítero Luis Flores.

Sergio Pérez de Arce señaló que la creación de la Vicaría de Pastoral Social responde a la necesidad de "darle más fuerza a este trabajo, para coordinar y agrupar todas las instancias que trabajan esta dimensión y poder abordar con el tiempo otras iniciativas". Al mando de esta instancia confirmó como delegado al diácono permanente Guillermo Stevens.

Cambios en parroquias

Por otra parte, confirmó nuevos párrocos y administradores en nueve unidades parroquiales de la diócesis.

Los nuevos párrocos son: Boanerges Correa (Yungay), Darwin Mardones (San Ignacio), Luis Rocha (Bulnes), Samuel Cereceda (en San Nicolás y Portezuelo), Francisco Jiménez (San Carlos) y Pablo Valladares (San Gregorio).

Como administradores parroquiales fueron nombrados el presbítero Luis Flores en la parroquia San Juan de Dios de Chillán, y René Gómez en Cobquecura.

Respecto a las razones que motivaron los cambios, señaló que "porque algunos llevaban un tiempo largo en las parroquias, y siempre es bueno provocar algún cambio; otros por alguna necesidad que teníamos de llevar sacerdotes a otras tareas, y hay sacerdotes que van a tener que atender dos parroquias, porque estamos escasos de personal consagrado".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter